sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

CC OO amenaza con una huelga por los recortes de plantilla de Correos

Un repartidor de Correos en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Un repartidor de Correos en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El sindicato anuncia que iniciará una campaña de "denuncia permanente" ante las instituciones

CC OO, sindicato mayoritario en Correos, denuncia el "continuo recorte de plantilla" y, por ende, "el deterioro del Correo Público que está imponiendo la Dirección Estatal de la Empresa en todas las provincias de Galicia y, en concreto, en Pontevedra". Además, anuncia que iniciará una campaña de "denuncia permanente" ante las instituciones y grupos políticos de Galicia, en la que no descarta la convocatoria de movilizaciones, incluida una huelga.

"En nuestra provincia –precisa CC OO–, de los contratos necesarios para mantener una actividad acorde al servicio a prestar a los ciudadanos y las ciudadanas, dejan sin cubrir entre 45 y 50 plazas que deberían estar permanentemente cubiertas con contratos estables". Añade que con estos recortes en el reparto, se produce un "grave perjuicio" a la ciudadanía.

"Este recorte supone un aumento considerable en la carga de trabajo, ocasionando graves problemas de estrés y ansiedad que están provocando bajas por estas causas y situaciones de riesgo que pueden conllevar accidentes graves de imprevisibles consecuencias", subraya Comisiones Obreras en su comunicado. Además, ha solicitado una reunión al director de Zona con los responsables de Distribución, Logística, Oficinas y Recursos Humanos con el fin de "estudiar la situación de las necesidades de Correos en la provincia y poder dar una salida a la situación creada por un ajuste tan severo".

CC OO amenaza con una huelga por los recortes de plantilla de Correos
Comentarios