CC OO promete defender "en los despachos y en la calle" los puestos de trabajo en Ence y Elnosa

El sindicato alerta de que el empleo en la comarca de Pontevedra es "miserable" y adolece de un "deterioro permanente", por lo que considera "inviable" el traslado de la pastera

Trabajadores de Elnosa durante una protesta ante el Parlamento de Galicia. DP
photo_camera Trabajadores de Elnosa durante una protesta ante el Parlamento de Galicia. DP

El secretario de organización de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Pontevedra, José Luis García Pedrosa, ha anunciado que su sindicato defenderá "en los despachos y en la calle" los puestos de trabajo en Ence y Elnosa. 

Pedrosa ha comparecido este lunes en rueda de prensa para anunciar la posición de su sindicato ante el "conflicto político" abierto en torno al complejo industrial de Lourizán a raíz de la propuesta del Partido Socialista de crear una mesa de negociación con el Gobierno del Estado para abordar el traslado de la pastera. En primer lugar, Comisiones Obreras ha lamentado que no se haya pensado en los trabajadores como una de las partes implicadas en esta mesa de diálogo. "Además, cuestionamos la forma, el fondo y la utilidad de esta iniciativa", ha indicado. 

García Pedrosa advierte de que retomarán las movilizaciones en la calle

El traslado de la fábrica de celulosa es inviable según entiende este sindicato, que alerta de que el empleo en la comarca de Pontevedra es "miserable" y adolece de un "deterioro permanente". Por este motivo harán "una defensa activa de sus puestos de trabajo" y prevén "disputar todos los espacios" con quienes cuestionen la continuidad de Ence y de Elnosa. 

En referencia a la reciente reunión con responsables del Gobierno de Pedro Sánchez con la Asociación pola Defensa da Ría, Comisiones Obreras avanza que irán "a Moncloa a entregar otro dossier" e igualmente lo harán con cualquier iniciativa parlamentaria. También ha explicado que retomarán las movilizaciones en la calle. 

Finalmente, García Pedrosa ha criticado al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, porque todavía no les ha contestado a una solicitud de entrevista pedida hace un mes, y también ha lamentado los posicionamientos públicos de algunos mandatarios socialistas por dar por hecho que será negativo el informe del Consejo de Estado sobre la concesión de los terrenos de Elnosa. "Nos parece políticamente desacertado y, desde el punto de vista legal, puede haber algo similar a la prevaricación". 
 

Comentarios