CC.OO. se querellará contra el PSOE por vincularlo con las pintadas amenazantes

Exige a Agustín Fernández que rectifique sus acusaciones en las que vincula a esta central sindical con los ataques a Sánchez y Carme da Silva

Representantes de CC.OO. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Representantes de CC.OO. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El secretario de organización de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Pontevedra, José Luis García Pedrosa, ha anunciado que su sindicato se querellará contra la agrupación local del PSOE si su portavoz municipal, Agustín Fernández, "no rectifica" sus acusaciones en las que vincula a esta central sindical con las pintadas amenazantes contra el presidente del Gobierno y candidato socialista Pedro Sánchez y la concejala y cabeza de lista del BNG al Congreso, Carme da Silva. 

Este portavoz sindical de CC.OO. ha asegurado que "no" tienen "ninguna relación ni con unas ni con otras" y ha afirmado que hasta el momento solo están participando en las movilizaciones que organizan los comités de empresa de Ence en defensa de la continuidad de la fábrica de Lourizán. 

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, García Pedrosa ha instado a la agrupación local del PSOE a que "si tienen pruebas que vayan a la Comisaría de Policía y las presenten", pero en caso contrario exigen "una rectificación" y, si ésta no se produce, advierte de que presentaran "una querella". "No se les puede permitir hacer una acusación falsa", ha declarado. 

García Pedrosa ha evitado condenar expresamente las pintadas amenazantes hacia estos candidatos. "No las compartimos", ha asegurado para añadir que "no" les "parecen prácticas aceptables". "Pero tampoco nos escandalizamos como alguno que ahora se escandaliza, pero que hizo muchas pintadas a lo largo de su vida", ha añadido.

"SORPRENDIDO". En este sentido, el secretario de organización de Comisiones Obreras ha dicho estar "sorprendido" de que aparezcan pintadas contra la candidata nacionalista Carme da Silva, "justo cuando el centro de atención no está sobre el BNG". "No tenemos ni idea de la autoría de esas pintadas, pero conocemos las prácticas del Bloque", ha apostillado. 

Por otra parte, García Pedrosa ha lamentado que el presidente del Gobierno y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, no recibiese a los trabajadores de Ence en el mitin celebrado este martes en Vigo. 

Finalmente, el secretario de organización de CC.OO. ha calificado de "comportamiento sindical gravísimo" la ausencia de UGT y CIG, que también forman parte del comité de empresa de Ence y de los que cree que no están defendiendo a los trabajadores y al empleo. "A nosotros no nos pone el bozal nadie", ha concluido García Pedrosa.

Críticas del PP 
Mientras, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado, en un comunicado, la actitud de Pedro Sánchez, que este martes evitó hablar con los trabajadores de Ence que se habían desplazado a Vigo para entregarle un manifiesto. "Su desprecio es infinito: no quiso escucharlos ni cinco segundos", ha considerado. 

"En Ourense Sánchez descubrió que el agua de las burgas quema. Si hubiese escuchado a los trabajadores de Ence, habría descubierto que en Pontevedra hay 800 familias, decenas de transportistas y miles de propietarios de montes a los que ha puesto en peligro con sus irresponsabilidad", ha concluido el candidato popular. 

Comentarios