Jorge Cebreiros no descarta que la CEP abandone "temporalmente" la CEG

"No es democrático que dos personas puedan marcar el destino de esta organización", defiende el presidente de los empresarios de Pontevedra

Jorge Cebreiros. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jorge Cebreiros. GONZALO GARCÍA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha calificado de "frustrante" lo ocurrido este jueves en la votación para la reforma estatutaria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y ha asegurado que "no es democrático que dos personas puedan marcar el destino de esta organización" y no descarta que la CEP pueda abandonar temporalmente la CEG.

Cebreiros ha hecho referencia a los votos de los presidentes de la Confederación de Empresarios de A Coruña y Lugo, Antonio Fontenla y Jaime López, ya que gracias a los estatutos que rigen esta organización, a día de hoy, pudieron depositar 62 papeletas, "esto demuestra porque queremos cambiar los estatutos y limitar la delegación de votos. No es democrático que una asamblea de 180 personas, dos personas puedan gobernar".

El presidente de la CEP ha asegurado no entender la abstención de los votos emitidos por estas organizaciones ya que "una abstención se suma a lo que dice la mayoría y aquí fue una minoría de bloqueo para evitar el cambio de estatutos".

La propuesta no salió adelante a pesar de los 86 votos a favor y las 68 abstenciones ya que la propuesta necesitaba un 75% de los sufragios favorables para prosperar y solo obtuvo el 56%.

Cebreiros ha anunciado que el próximo 11 de marzo se reúne el Comité Directivo de la CEP y recuerda que esta Confederación ya se separó temporalmente hace más de un año de la CEG y por tanto no descarta que lo vuelvan hacer. 

Comentarios