La caída de un techo obliga a cerrar una planta del centro Virxe Peregrina

Operarios ya están trabajando para subsanar la incidencia ► La Xerencia prevé abrir la parte afectada a principios de la próxima semana

Cierre de la zona donde cayó el techo. DP
photo_camera Cierre de la zona donde cayó el techo. DP

Cierre de la planta donde cayó el techo. DPLa tercera planta del Centro de Saúde Virxe Peregrina  tuvo que ser cerrada el jueves después de que se detectase una incidencia en el techo de la misma. La medida ha obligado asimismo a cerrar las consultas ubicadas en la misma y a trasladar la prestación asistencial de Atención Primaria de este sector a otras plantas y áreas del ambulatorio pontevedrés.

La incidencia fue descubierta a primera hora del jueves por el personal del centro de salud, que lo notificó a la Estrutura de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés. En concreto, se trata de la caída de un lineal de entre tres y cuatro metros de falso techo ubicado junto a una ventana de una de las salas de espera de la tercera planta del ambulatorio. Aunque se desconocen las causas del desprendimiento, la ubicación y orientación de la pared adyacente (que da a la calle Echegaray) hace suponer que se debe a un problema con las cambios bruscos de temperatura, como confirmó la Xerencia. Cabe recordar que, si bien ha tenido varias reformas en los últimos años, se trata de un centro construido en la década de los 60.

Tras informarse de la incidencia, desde primera hora de la mañana de ayer operarios de rehabilitación de estructuras, con la coordinación de técnicos de Mantenimiento de la EOXI de Pontevedra e O Salnés supervisan y trabajan en dicha sala de espera, que la Xerencia prevé quede rehabilitada y operativa para el inicio de la próxima semana, cuando sea subsanada esta incidencia que califica de "menor".

En estos momentos, toda la tercera planta del centro se encuentra cerrada y convenientemente vallada para evitar que las personas puedan acceder a la zona siniestrada, tanto a través de las escaleras de la planta anterior como del ascensor que comunica todo el edificio.