El CEIP A Xunqueira 1 volverá a clase sin perder de vista los restos de árboles

undefined
photo_camera Uno de los dos tocones que seguirán en el recinto escolar a la vuelta de las vacaciones. C.G.

Falsa alarma. Pese a que el edil de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, anunció el pasado martes la inminente retirada de los restos de los árboles precintados en el recinto del CEIP A Xunqueira 1, lo cierto es que el alumnado volverá a clase el próximo lunes sin haberlos perdido de vista, lo que ha caído como un jarro de agua fría en la dirección del centro.

undefined
Uno de los tocones que seguirán en el recinto escolar a la vuelta de las vacaciones. C.G.

La intención, tal como había señalado también a mediados de diciembre, era que los trabajos de retirada de estos tocones se realizasen durante las vacaciones, por motivos de seguridad, sin que hubiera escolares cerca. Sin embargo, la operación requería un trámite administrativo ligado a los presupuestos municipales -prorrogados- que no pudo ser complicado a tiempo, por lo que la retirada tendrá que esperar a las próximas semanas.

Los operarios que acudieron al colegio el pasado martes son de la empresa contratada por el centro para reparar la cubierta, que resultó afectada, precisamente, por la caída del árbol más grande.