Celadores del Área Sanitaria de Pontevedra urgen mejoras en su categoría

Los trabajadores reclamaron la renovación de las camillas y sillas del servicio de Urgencias de Montecelo, "cuyo estado es deplorable", así como la "dignificación de la contratación"
photo_camera Protesta de celadores frente al Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA

Decenas de celadores del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se movilizaron este jueves frente al Hospital Montecelo para urgir la atención de todas sus viejas reivindicaciones, de las que aseguraron "no se ha solucionado ninguna".

En palabras de su portavoz, Gustavo Olmedo, la petición más urgente es que se reconozca el oficio de celador como una categoría sanitaria, con la consecuente "formación, titulación" y reconocimiento de derechos sociolaborales.

Los celadores reivindicaron, además, que se apruebe un temario único para las oposiciones y que las preguntas de examen "sean acordes a nuestros conocimientos, porque a veces nos plantean temas que no tienen nada que ver con nuestras funciones, como acabamos de ver en la última convocatoria celebrada en Silleda", denunció Olmedo.

En clave local, los trabajadores reclamaron la renovación de las camillas y sillas del servicio de Urgencias de Montecelo, "cuyo estado es deplorable", así como la "dignificación de la contratación". "Queremos que se respeten los descansos, que se facilite la conciliación laboral con la vida familiar y que no se permita trabajar 17 días seguidos a contrato por día", saubrayó el portavoz.

Unas y otras cuestiones serán expuestas el próximo 5 de marzo en una reunión prevista con la directiva del Área Sanitaria.

Comentarios