Los celadores inician un encierro de 24 horas en Montecelo

La protesta pretende visibilizar las "viejas reclamaciones" que llevan planteando estos profesionales desde hace años
Protesta de los celadores de Pontevedra. DP
photo_camera Protesta de los celadores de Pontevedra. DP

El colectivo de celadores del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha comenzado a las ocho de la mañana el encierro de 24 horas anunciado en el Hospital de Montecelo.

La protesta pretende visibilizar las "viejas reclamaciones" que llevan planteando estos profesionales desde hace varios años. Entre ellas, la contratación digna para los trabajadores eventuales, la renovación de las sillas y camillas de Urgencias y quirófanos y la dotación de un espacio para el colectivo en el futuro Gran Montecelo.

El gerente del Área Sanitaria, José Flores, se comprometió la semana pasada a resolver la mayoría de estas peticiones. Así, anunció que se estudiará realizar contratos mínimos de nueve meses para los profesionales temporales (de cualquier categoría) y renovar en el plazo de dos meses el material señalado por los celadores. 

Los trabajadores han agradecido la predisposición del gerente, pero consideraron necesario seguir con la movilización. Entre otras cosas para dar visibilidad también a la reclamación de que su categoría sea reconocida como sanitaria por la Xunta de Galicia.

La previsión de los celadores es respaldar el encierro de forma rotatoria y sin interrumpir a la actividad asistencial.