domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El célebre Luis Queimada dedica una emotiva canción al barrio de Campolongo

"Sus imágenes me han acompañado siempre y las he llevado por el mundo con orgullo y alegría", destaca el propio artista

El célebre artista Luis Miguel Nodar Martínez, más conocido por el nombre de Luis Queimada, ha convertido al barrio pontevedrés de Campolongo en el protagonista de su último tema.

En un vídeo difundido este mismo miércoles, y que ya se acerca al millar de visitas, el histórico líder del grupo Queimada resalta la importancia que tiene para él el "barrio de mi niñez", donde "tantos buenos recuerdos se quedaron dormidos".

"Sus imágenes me han acompañado siempre y las he llevado por el mundo con orgullo y alegría", destaca el propio cantante.

TRAYECTORIA. En un artículo publicado en Diario de Pontevedra en el mes de julio de 2017, Milagros Bará narraba con precisión la trayectoria musical de Luis Nodar junto a Emilio Rivas, Cándido Couselo, Miguel Marras, David Otero y Manuel Pomar, unos hombres que "dejaron huella en Pontevedra" como pocos.

Lo hizo con motivo del reencuentro de estos "seis magníficos", cuya banda tuvo hasta tres nombres a lo largo de su carrera: Drakkars, Camiseta y Queimada.

Bajo esta última nomenclatura, el grupo adquirió su punto máximo de fama gracias a éxitos como Adonis, compuesto por el propio Luis Nodar, o Pelegrín, el tema para el Xacobeo '93, que unió al líder de Queimada con Montse.

El célebre Luis Queimada dedica una emotiva canción al barrio de...
Comentarios