El centro de artistas de Pablo Méndez abre Láser Arena 22

Será la primera sala lúdica de Galicia habilitada para jugar en grupo con pistolas láser
2020061218003894672
photo_camera Imagen promocional. DP

Este viernes se estrena en Pontevedra Láser Arena 22, una nueva instalación de ocio ubicada en el número 5 de la subida a Montecelo, promovida por el artista visual Pablo Mèndez. Este maestro del performance, cuya actividad en el área de la animación y la danza aérea ha sido interrumpida abruptamente por la pandemia de la Covid-19, se reinventa así con una nueva línea de negocio.

La oferta va dirigida a grupos de como máximo 12 personas —jóvenes o no tanto— que deseen pasarse al menos una hora jugando con pistolas láser en un escenario de 300 m2, básicamente negro, sólo tímidamente salpicado de algunos efectos luminosos fosforescentes.

Este marco servirá para desarrollar batallas ficticias con pistolas láser cuyos proyectiles de luz impactan en el cuerpo de los contrarios. Los resultados del juego se exhiben en una pantalla ubicada en las inmediaciones de la sala, que se consulta al finalizar la sesión. La empresa proporciona todo lo necesario para jugar: las armas, chalecos, guantes y unas pantallas protectoras de metacrilato.

Las batallas láser tendrán lugar en la nave habilitada al efecto contigua a la sede de la compañía de teatro y performances, que se ha dotado de todos los mecanismos de seguridad y protocolos necesarios para llevar a cabo la actividad, para lo que las personas usuarias sólo tendrán que traer sus propias mascarillas. Las reservas pueden realizarse por teléfono y próximamente a través de la web lasearena22.com, y los precios son de 15 euros para adultos y 10 para niñas o niños de 8 a 12 años.

Esta reinvención de la actividad de la compañía Pablo Mèndez Performances responde a las escasas perspectivas inmediatas de recuperar el índice habitual de actividad artística.

Comentarios