El Centro de Investigación Forestal de Lourizán celebra su 75 aniversario

La conselleira de Medio Rural participa en el acto plantando una wollemia nobilis, una conífera recuperada en Australia

La ENM recibió un ejemplar de wollemia nobilis. GONZALO GARCÍA
photo_camera La ENM recibió un ejemplar de wollemia nobilis. GONZALO GARCÍA

El Centro de Investigación Forestal de Lourizán celebró en la mañana de este viernes un acto para conmemorar su 75 aniversario con la presencia de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la Unidade de Música de la Escuela Naval Militar, que ofreció un concierto. 

Uno de los momentos más entrañables fue la plantación de una wollemia nobilis, una conífera originaria de Nueva Gales del Sur (Australia) que viene a completar las especies del Parque das Autonomías. Esta planta, según recordó el director del CIF, Enrique Martínez, fue redescubierta en 1994 como un auténtico fósil. Asimismo, otra planta idéntica fue entregada como regalo a la ENM, que casualmente comparte el 75 aniversario con la institución investigadora.

El programa se completó con las intervenciones de Josefa Fernández (O legado científico forestal de Lourizán: investigación, transferencia e aplicación; Javier Silva Pando (O legado material de Lourizán: especies, parcelas e o Xardín Botánico de Lourizán) y Gabriel Toval Hernández (Lourizán e a investigación forestal cara ao futuro).

Asimismo, Martínez Chamorro agradeció el trabajo realizado por el personal del centro durante todos estos años y mencionó expresamente a los antiguos directores, algunos de ellos presentes en el acto.

►Más información en la edición en papel de este sábado 9◄

Comentarios