El centro de salud del concello de A Estrada vuelve a ser el mejor de España

Es la sexta vez que el equipo de profesionales de Atención Primaria de la capital de Tabeirós-Terra de Montes, dirigido por Juan José Sánchez Castro, gana el Best In Class al mejor ambulatorio de todo el país
El centro de salud de A Estrada, reconocido en los Best in class. DP
photo_camera El centro de salud de A Estrada, reconocido en los Best in class. DP

El centro de salud de A Estrada fue nombrado este miércoles el mejor de toda España. La XVII convocatoria de los premios Best in Class (BIC), promovidos cada año para potenciar la calidad asistencial en hospitales y centros de salud, ha vuelto a situar al estradense, por sexta vez, a la cabeza del ránking de los mejores ambulatorios del país, compitiendo con los centros de salud de Arrigorriaga, Etxebarri, Los Alpes y Puerta de Madrid.

Esta es la novena vez que el equipo coordinado por el doctor Juan José Sánchez Castro es finalista de estos premios nacionales, promovidos por el diario Gaceta Médica y la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde 2019 al 2021 el centro recibió cinco estrellas por haber ganado el certamen en tres ocasiones los últimos cuatro años, razón por la cual el equipo no pudo concurrir a los premios el pasado año.

Estos galardones tienen en cuenta el liderazgo, la gestión y la estrategia del centro, además de la cuestión asistencial. Se valora el servicio centrado en la persona, la respuesta a las reclamaciones para mejorar o la política de comunicación de errores.

Comentarios