domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Los centros educativos de Pontevedra y O Salnés suman nueve positivos más

Un aula. ARCHIVO
Un aula. ARCHIVO
Entran en la lista el IES de Poio y el IES Armando Cotarelo Valledor

Las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria del área sanitaria de Pontevedra sumaron nueve casos activos, según el balance facilitado este sábado y que contabiliza datos del viernes. Además, sigue cerrada un aula en el CPI Plurilingüe Santa Lucía de Moraña.

Los nuevos positivos se registraron en IES de Poio, centro que no estaba en la lista y que ahora tiene un caso, y el IES Armando Cotarelo Valledor de Vilagarcía, con dos. También hay nuevos infectados en centros que ya tenían, como el CEIP Viñagrande-Deiro, el IES A Basella y el IES Faro das Lúas, todos ellos de Vilanova de Arousa; el CIFP Carlos Oroza y el CPR Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra y el IES Bouza Brey de Vilagarcía.

Sin nombre

GALICIA. La cifra de contagios por coronavirus en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de la comunidad ha experimentado aumento, con 36 contagios más en las últimas 24 horas, para situarse en los 518, mientras que las aulas cerradas se mantienen en 24.

Así consta en el último parte del Servicio Gallego de Salud, en el que sigue habiendo un único centro clausurado, la escuela infantil María Ana de Celanova. Son 296 los centros educativos de Galicia en los que se contabiliza al menos un positivo por covid-19, 22 más que el viernes.

En todas las áreas sanitarias ha habido una un aumento de casos salvo en la de Lugo, donde se mantienen los casos en 17, igual que ayer, con dos aulas cerradas.

En el resto de áreas aumentaron los casos, siendo el más significativo el del área sanitaria de Vigo, que aumentó en 14 casos, hasta los 90, y tiene cuatro aulas cerradas.

Los centros del área sanitaria de Ourense han aumentado su cifra de contagios de 181 a 182, mientras que se mantienen cerradas siete aulas; en A Coruña se contabilizan 80 casos (seis más) y siete aulas cerradas; en Santiago, 75 casos (tres más) y tres aulas cerradas; en Pontevedra, 50 casos (nueve más) y un aula cerrada; y en Ferrol, 24 casos (tres más) y ninguna aula cerrada. 

Los centros educativos de Pontevedra y O Salnés suman nueve...
Comentarios