La CEP apoya la demanda de ampliación del horario de apertura de hosteleros

Desde Feprohos han recalcado que la variación de una hora en el horario de apertura "puede suponer la diferencia entre cubrir costes o cerrar establecimientos"
Jorge Cebreiros, presidente de la CEP. ADP
photo_camera Jorge Cebreiros, presidente de la CEP. ADP

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha apoyado que se amplíe hasta las 00,00 horas el horario nocturno decretado en el marco del estado de alarma, una demanda trasladada por la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) a la Xunta. 

A través de un comunicado, la CEP y Feprohos han recalcado que la variación de una hora en el horario de apertura "puede suponer la diferencia entre cubrir costes o cerrar establecimientos" y "tener una mínima incidencia en el control de la pandemia". 

En este sentido, el presidente de Feprohos, César Sáchez-Ballesteros, ha explicado que el sector es "perfectamente consciente" de la complicada situación epidemiológica provocada por la pandemia, pero ha incidido en que los empresarios tienen "una responsabilidad con sus trabajadores".

"Queremos mantener el empleo, pero sin clientela y sin negocio, esimposible", ha advertido. 
Asimismo, el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, ha resaltado el impacto que ha conllevado la paralización de la actividad durante los meses del confinamiento y el anómalo período posterior. Así, ha recordado que, además de la cancelación de ferias y la Reconquista, se paralizó el tráfico de cruceros y la temporada alta estival sumó "muchos menos visitantes de lo previsto". 

"Todo ello impacta negativamente en la hostelería, la restauración, el ocio nocturno y (...) en todo el sector servicios de la provincia, además de en sus respectivos sectores de referencia", ha apuntado el presidente de la confederación empresarial. 

Asimismo, Cebreiros y Sánchez-Ballesteros han incidido en que las empresas del sector han adoptado todos los protocolos establecidos y han asumido los costes precisos para garantizar la seguridad sanitaria de sus trabajadores y clientes, en muchos casos, "sin recibir ayudas o compensaciones por el cese de actividad". 

En esta línea, el presidente de Feprohos ha asegurado que los hosteleros son los "principales interesados" en garantizar a sus clientes el cumplimiento de las medidas necesarias para ofrecer un servicio seguro. 

Así, ha insistido en que ampliar el horario de cierre hasta las 00,00 permitiría prolongar el horario de las cenas y remontar servicios, además de suponer "un aliciente" en un momento en el que "la ciudadanía tiende a quedarse en casa". 

Comentarios