La CEP apoyará al nuevo presidente de la CEG si es "sensible" con los territorios

Jorge Cebreiros también ha abordado la problemática del Corredor del Noroeste junto a Ethel Vázquez
Jorge Cebreiros, presidente de la CEP. ADP
photo_camera Jorge Cebreiros, presidente de la CEP. ADP

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha asegurado este jueves en Vigo que su organización apoyará al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) que salga de las elecciones del próximo martes “siempre que lo haga bien”.

“Hacerlo bien significa consensuar, significa ser sensible con los problemas que tienen los diferentes territorios”, ha dicho Cebreiros en declaraciones a los medios tras una reunión con la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.

Cebreiros se ha referido explícitamente al Corredor del Noroeste, “un grave problema”, ha dicho, y ha señalado que él querría que la CEG manifestase claramente su apoyo al trazado.

Según Cebreiros, es necesario evitar “iniciativas localistas que nos impidan avanzar”, por lo que pide al nuevo presidente que tenga claro que “esto es Galicia. No es ni norte ni sur, ni interior ni costera, ni este ni oeste”, y que, por lo tanto, "defienda lo que es bueno para este territorio venga de donde venga”.

Cebreiros, quien ha señalado que la CEG en los últimos años “no ha sido ejemplo ni de unidad, ni de consenso, ni de democracia”, ha revelado que la CEP ha dado libertad de voto a sus asamblerarios para que el próximo martes se decanten por uno de los dos candidatos: Pedro Rey o José Manuel Díaz.

Comentarios