La CEP asesorará a sus miembros en igualdad para equiparar las condiciones laborales

Jorge Cebreiros ha insistido en la importancia de que las compañías radicadas en Pontevedra adopten este principio "como uno de los ejes prioritarios de su cultura empresarial"
Jorge Cebreiros. DAVID FREIRE
photo_camera Jorge Cebreiros. DAVID FREIRE

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha puesto en marcha un gabinete de igualdad para asesorar a las empresas y organizaciones miembros de cara a equiparar las condiciones laborales de hombres y mujeres empleados en ellas. 

Mediante un comunicado, el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, ha remarcado la igualdad como "un elemento estratégico y de calidad para las empresas". Por esta razón, ha insistido en la importancia de que las compañías radicadas en Pontevedra adopten este principio "como uno de los ejes prioritarios de su cultura empresarial". 

De este modo, Cebreiros ha detallado que se aspira a garantizar que las empresas "aprovechen el 100 por cien del talento disponible", lo que, en su opinión, pasa por garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones de los empleados. Así, se trabajará para eliminar los techos de cristal y la brecha salarial. 

En concreto, el gabinete prestará apoyo a las empresas que busquen implantar un plan de igualdad y realizar un diagnóstico al respecto y, en especial, a las pymes. Además, informará sobre el Real Decreto Ley 6/2019, que obliga a adoptar planes de igualdad en las compañías de entre 150 y 250 empleados antes del 7 marzo de este año. Mientras, las empresas que cuenten entre 100 y 150 trabajadores dispondrán de plazo hasta 2021 y, las que sumen entre 50 y 100, hasta 2022.

El gabinete estará abierto de lunes a viernes de 10.00 a 13.00, a excepción de los martes, cuando estará disponible entre las 16.00 y las 18.30 horas

ASESORAMIENTO. Adicionalmente, el nuevo servicio que ofrecerá la CEP a sus miembros asesorará a las entidades para que puedan conocer qué medidas pueden adoptar en conciliación, introducción de la perspectiva de género en la captación, selección, formación y promoción profesional y negociación colectiva. 

El gabinete estará abierto de lunes a viernes de 10.00 a 13.00, a excepción de los martes, cuando estará disponible entre las 16.00 y las 18.30 horas. Los interesados podrán dirigirse de un modo directo a la CEP o solicitar una cita por teléfono o mediante el email [email protected]. 

Comentarios