La CEP defiende el papel del sector empresarial en la reactivación de la economía

Jorge Cebreiros, presidente de la patronal, reclama inversiones en infraestructuras para Pontevedra, entre ellas el AVE por Cerdedo
Francisco Conde (izquierda) y Jorge Cebreiros, este lunes. DP
photo_camera Francisco Conde (izquierda) y Jorge Cebreiros, este lunes. DP

El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, reivindicó este miércoles el papel del sector empresarial para superar el impacto económico causado por la crisis sanitaria del coronavirus. En su intervención en la asamblea general, subrayó que "es imprescindible" que las medidas tengan como destinatario prioritario el sector empresarial, "indispensable y fundamental en el sostenimiento de la economía". Aseguró que "es la única fórmula viable para retomar la necesaria senda de crecimiento, y se deberán acometer las reformas estructurales tan necesarias en nuestra economía nacional, pero de forma equilibrada".

"Ante esta realidad -añadió Cebreiros- es necesario buscar soluciones". Advirtió de que "no se trata de inventar una nueva economía o buscar una nueva normalidad, y menos aún de actuar con pautas impropias de un país avanzado como es el nuestro, tratando de subvertir el orden económico establecido".

El presidente de la CEP manifestó que la situación es "grave, y difícil de prever el impacto final en la economía", por lo que "se requiere actuar con determinación y responsabilidad. La estructura productiva existente en España, con una elevada proporción de autónomos y microempresas, aumenta las dificultades. Por eso son tan importantes que las medidas de inyección de liquidez lleguen en tiempo y forma. Las empresas somos la clave para salir airosos de esta coyuntura", apostilló.

"Nuestro territorio requiere que se ejecuten las inversiones en infraestructuras tan necesarias para elevar la competitividad de nuestras empresas y superar nuestra condición periférica", declaró Cebreiros. "Pontevedra debe disponer de inmediato de la conexión de Alta Velocidad con el centro de la Península y muy especialmente con el proyecto de ejecución del AVE por Cerdedo", precisó.

FRANCISCO CONDE. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó este miércoles en la clausura de la asamblea de la CEP el "papel clave" del tejido empresarial pontevedrés en la reactivación de la economía, poniendo el foco tanto en los autónomos como en las pequeñas y medianas empresas "pola súa capacidade para xerar emprego".

Conde ahondó en la necesidad de la colaboración público-privada en este ámbito, y apostó por realizar un trabajo conjunto entre las administraciones y los agentes económicos y sociales para la recuperación de la economía, destacando que la CEP es "un actor clave" en el diseño de las diferentes medidas.

Además, el conselleiro señaló que la prioridad en el actual contexto económico está en "achegarlles liquidez ás empresas e afondar na transformación dixital".

Comentarios