La confederación de empresarios de Pontevedra respalda la candidatura de Pedro Rey

El comité sigue con "apuesta por el consenso" y asegura que la mantendrá "hasta el último minuto"
Responsables de la CEP
photo_camera Responsables de la CEP

La confederación de empresarios de Pontevedra (CEP) ha aprobado este lunes por unanimidad respaldar la candidatura del vigués Pedro Rey a la presidencia de la organización a nivel gallego, que celebra elecciones el próximo martes 24. 

En cualquier caso, según informa en una nota de prensa, el comité directivo de la confederación pontevedresa reafirmó "su apuesta por el consenso" y asegura que la mantendrá "hasta el último minuto". 

Por el momento, y antes de que expire el plazo para presentar candidaturas este martes a las 12,00 horas, las candidaturas formalizadas son las de Rey y el ourensano José Manuel Díaz, al que respalda la confederación ourensana. 

En reunión extraordinaria, la CEP ha aceptado "en bloque" la propuesta de la junta de vicepresidentes de avalar dicha candidatura, "siempre y cuando se dieran dos condiciones", en aras a la búsqueda del consenso que saque a la confederación gallega de su situación actual de bloqueo y ausencia de liderazgo firme. 

Por un lado, el comunicado de los empresarios pontevedreses apunta a que el aval "se entregará siempre y cuando no aparezca un candidato alternativo que aglutine el consenso de los empresarios gallegos, antes de la fecha límite establecida en el proceso electoral", que es este martes a las 12,00 horas. 

Por otro, añade, "la segunda condición se basa en que no presente su candidatura otro candidato de la provincia de Pontevedra, en cuyo caso, la CEP garantizaría su imparcialidad y no respaldaría a candidato alguno". 

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, ha dicho a los asistentes que los empresarios pontevedreses vuelven "a dar ejemplo de cohesión y unidad, actuando de forma unánime y sin fisuras". 

En una sesión que se desarrolló tanto presencial como telemáticamente, fueron varios los vocales del comité directivo que intervinieron para destacar "el buen trabajo y los esfuerzos de la CEP en los últimos años, la cohesión y la unidad interna, que han permitido desarrollar un clima de confianza, cordialidad y colaboración".

REY SE RETIRARÁ SI APARECE OTRO. El propio Pedro Rey intervino para agradecer a los asistentes la confianza depositada en su persona, al tiempo que se compromete a retirar su candidatura "de aparecer un candidato de consenso que logre el respaldo de las cuatro confederaciones provinciales". 

También manifestó su intención de "dar el primer paso y dialogar para lograr una candidatura que logre aglutinar al empresariado gallego". 

Comentarios