La CEP sopesa abandonar la CEG al no sentirse representada

"Vamos a reflexionar, a pulsar el ambiente", ha afirmado Cebreiros
Jorge Cebreiros, presidente de la CEP. ADP
photo_camera Jorge Cebreiros, presidente de la CEP. ADP

Los órganos colegiados de la Confederación e Empresarios de Pontevedra (CEP) se reunirán el próximo 14 de diciembre para analizar lo ocurrido en la última semana a cuenta de las elecciones a la presidencia de la Confederación de Empresario de Galicia (CEG) y para decidir si continúan formando parte de ella.

La pasada semana, José Manuel Díaz Barreiros, elegido 48 horas antes para tutelar la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), presentó su renuncia a la presidencia, pues si bien él entendía que el proceso fue democrático, no todos lo vieron así y aparecieron voces críticas.

"Es verdad que están surgiendo voces que aseguran que tenemos que abandonar una CEG, como hemos reflexionado hace dos años, que no nos representa y que nos está trasladando una imagen que no es la que quieren los empresarios de Pontevedra", ha dicho este lunes el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros.

"Vamos a reflexionar, a pulsar el ambiente", ha añadido Cebreiros, quien ha asegurado que se plantea que Pontevedra siga funcionando por su cuenta tras siete años "con un caos de presidentes" y otros tres "de interinidad" sin que haya pasado nada y los empresarios pontevedresas hayan seguido ganando dinero y defendiendo su postura respecto a asuntos como la Salida Sur, el Corredor Atlántico o el AVE.

"Igual no hay que estar dentro de los sitios que no funcionan por propia inanición"

"Tengo que hacer una reflexión: ¿nos ha ayudado en algún momento en los últimos tres años la CEG en todo los que hemos pedido? No. Pues igual no hace falta una confederación gallega y lo que hacen falta son provinciales y sectoriales potentes", ha añadido.

"Igual no hay que estar dentro de los sitios que no funcionan por propia inanición", ha reflexionado el presidente de la CEP, que defiende un cambio de modelo.

Cebreiros, que ha defendido como democrática y transparente la solicitud de actas de las elecciones del pasado martes, sin que hubiese intención alguna de impugnar un acto en el que la CEP había participado dando libertad de voto a todos sus miembros, cree que son necesarios cambios.

"Esto se resuelve, yo creo que inmediatamente, si todos los que puedan llevar votos delegados digan no a la delegación de votos", ha explicado Cebreiros, para quien no tiene sentido que no se haga todo telemáticamente.

"No tiene lógica que 54 personas hayan emitido telemáticamente su voto de una forma libre y democrática desde su domicilio y que tres personas lleven 105 votos. A mí eso me sigue pareciendo una perversión de la democracia", ha añadido.

"Tenemos que reflexionar que eso no puede ser", ha dicho, y "tenemos que modificar el funcionamiento de esa organización. Y esto no es un cambio de estatutos, no es necesario, sino de actitudes".

Comentarios