Cerca de 1.300 denuncias de la Guardia Civil en la provincia desde el inicio del estado de alarma

En Cangas, un hombre fue detenido este fin de semana por incumplir de forma reiterada las medidas de confinamiento

Un control de la Guardia Civil en Curro. RAFA FARIÑA
photo_camera Un control de la Guardia Civil en Curro. RAFA FARIÑA

Los agentes de Policía y Guardia Civil interpusieron a lo largo de este fin de semana 449 denuncias por incumplir el estado de alarma en la provincia de Pontevedra.

Así lo ha explicado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, que ha destacado que, durante el fin de semana, se practicaron 251 actas de sanción por parte de la Guardia Civil que, desde el inicio del estado de alarma, ha abierto casi 1.300 denuncias en Pontevedra.

Entre los hechos denunciados, Larriba ha destacado la detención de una persona en Cangas al incumplir de forma reiterada el confinamiento domiciliario y por desobediencia a la autoridad.

Por su parte, desde el mando provincial de la Policía Nacional se efectuaron estos días 198 denuncias en las principales ciudades pontevedresas.

Según la Subdelegación del Gobierno, por tanto, el resultado final del fin de semana da un balance total de 449 denuncias por incumplimiento de las medidas de confinamiento, lo que se traduce en un 0,047% respeto de la población de la provincia.

Por eso, Maica Larriba ha manifestado su agradecimiento colectivo por "la comprensión de la gran mayoría de la ciudadanía", que "está demostrando, a pesar del gran esfuerzo para mantener estas medidas extraordinarias de confinamiento y de movilidad, que los ciudadanos colaboran en esta lucha colectiva para acabar con esta pandemia lo antes posible".

TRÁFICO. Dentro de las denuncias registradas en la provincia este fin de semana, 135 correspondieron a conductores.

Solo en la provincia de Pontevedra, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó 230 controles durante el fin de semana, en los que se inspeccionaron 2.701 vehículos y se controlaron los permisos de movimiento de 3.074 personas.

Desde la Guardia Civil apelan a la "responsabilidad" de los conductores en estos momentos y les piden que se queden en casa, salvo causa de fuerza mayor, y que respeten "por el bien de todos" las limitaciones de movilidad.

En el caso de salir, añaden, las personas deben extremar las precauciones "si cabe aún más" durante estos desplazamientos "inevitables" que se tengan que realizar.

Comentarios