Cerca de 300 proyectos recibirán las ayudas del segundo Plan Social de Ence

Esta convocatoria suma 70 beneficiarios más que la primera edición ► El 63% de las solicitudes presentadas fueron admitidas

Acto de entrega de ayudas de Ence a clubs deportivos, en la edición del año pasado. RAFA FARIÑA. ARCHIVO
photo_camera Acto de entrega de ayudas de Ence a clubs deportivos, en la edición del año pasado. RAFA FARIÑA. ARCHIVO

La segunda convocatoria del Plan Social de Ence en Pontevedra repartirá tres millones de euros entre 296 proyectos, una vez concluidos los trabajos de valoración llevados a cabo por la comisión de seguimiento del pacto ambiental entre la Xunta de Galicia y la empresa.

Del conjunto de 470 solicitudes presentadas a esta segunda edición, se aceptaron el 63%, lo que supone 70 beneficiarios más que el primer año de puesta en marcha del plan.

El área de actuación que más proyectos recibió fue la de apoyo al deporte de base, con 176 propuestas de las que fueron admitidas 111. La siguiente del ranking fue educación y cultura, con 57 solicitudes y 50 proyectos aceptados para concederle las ayudas.

Además, el Plan Social de Ence reunió 93 peticiones para iniciativas de recuperación y cuidado del entorno, de las que fueron admitidas 48. La comisión de valoración también le dio el OK a 34 proyectos de lucha contra la exclusión social (en esta área se presentaron 41), a otros 28 de impulso del emprendimiento y la innovación (en este caso se habían presentado 65) y a 25 acciones vecinales diversas (de entre 38 peticiones).

El director territorial de la empresa en Galicia, Antonio Casal, valoró "moi positivamente" la "gran acollida do Plan Social", así como el "elevado número de proxectos que recibirán achegas" y "de persoas beneficiadas". La empresa reiteró su "compromiso cos veciños de Pontevedra" y expresó su confianza en seguir contribuyendo con su programa social.

La evaluación de las solicitudes presentadas fue llevada a cabo por la consultora EY, que realizó una pormenorizada y detallada valoración de todos los proyectos y cuyo trabajo fue fundamental para garantizar el máximo rigor en la selección.

Comentarios