Cerca de 800 personas se disputarán doce plazas de funcionario en el Concello de Pontevedra

El objetivo es reforzar el cuadro de personal con ocho puestos de operario, tres de administrativo y uno de auxiliar

Prueba física de la oposición realizada este año para acceder a un puesto en la Policía Local. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Prueba física de la oposición realizada este año para acceder a un puesto en la Policía Local. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Lograr un puesto como funcionario. Este es el objetivo con el que 778 personas se han presentado a las oposiciones que el Concello de Pontevedra iniciará este año, posiblemente en primavera, para cubrir doce plazas. Los puestos en juego son ocho de operario, tres de administrativo y uno de auxiliar.

La primera fase de la convocatoria, la que decide quiénes harán los exámenes de acceso, está a punto de concluir. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó esta semana la lista de admitidos y excluidos, que todavía es provisional.

El empleo que más solicitudes ha registrado es la de auxiliar, para la que solo hay una plaza. Un total de 307 personas competirán por quedarse lograr este trabajo indefinido en la Administración local.

La primera fase de las oposiciones ha excluido a doce aspirantes que no cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria

Menos instancias se han presentado a las tres vacantes de administrativo, que ha interesado a 291 opositores. Y para las ocho de operario se han presentado se han presentado muchos menos: 180.

El proceso selectivo ha dejado fuera de esta convocatoria a doce personas, que podrán presentar la correspondiente reclamación en un plazo máximo de diez días, hasta el próximo 4 de abril (incluido) si no están de acuerdo con la decisión, que podrán revertir si subsanan las irregularidades detectadas. Los principales motivos de exclusión de una oposición son tres: por no aportar la documentación exigida, el justificante de pago de las tasas para hacer el examen o formalizar la solicitud fuera de plazo.

PROMOCIÓN INTERNA. Las oposiciones que están más avanzadas son las de promoción interna para cubrir diez puestos en el Concello: cuatro de administrativo, dos de auxiliar, dos de oficial de obras, una de sepulturero y otra más de conductor-mecánico. La convocatoria, reservada a empleados municipales, comenzará este mismo mes.

El primer ejercicio para los empleos de administrativo comenzarán el próximo miércoles en la sala Liñares de la Casa Azul. El de oficial de obras será el 10 de abril en el edificio de Sor Lucía, el de sepulturero se celebrará el 11 de abril en la sede municipal de Michelena y el de conductor-mecánico el 12 de abril en el mismo lugar. La oposición para cubrir las vacantes de auxiliar será el último en empezar. Lo hará el 7 de mayo en la sala Bolechas de la Casa Azul.

Todos estos procesos contarán con el correspondiente tribunal evaluador y el baremo de méritos.

Comentarios