Cerponzóns demuestra su devoción por San Vicente en el día grande del patrón

La parroquia puso fin ayer a tres días de fiesta con la celebración de una misa solemne, una procesión y una velada musical

Un momento de la procesión. DAVID FREIRE - San Vicente Cerponzóns
photo_camera Un momento de la procesión. DAVID FREIRE

El sol brilló este domingo en el día grande de las fiestas de San Vicente de Cerponzóns, en el que los feligreses demostraron su devoción por el patrón de la parroquia participando en los actos religiosos matinales. Los devotos asistieron a la misa solemne, tras la cual salió la procesión en la que los creyentes acompañaron a las imágenes de San Vicente, San Antón y Santa Lucía en el recorrido que efectuaron por el entorno del templo parroquial.

Además de los actos religiosos, la programación diseñada por Germán Piedras incluyó, en su jornada de clausura, un pasacalles con el grupo de gaitas Os Alegres de Mourente y una sesión vermú que se encargó de amenizar Ángel América.

El grupo Claxxon actuó en la verbena que puso el colofón a tres días de actividades musicales y religiosas en las que se rindió culto a San Antón (el pasado viernes), Santa Lucía (el sábado) y San Vicente, cuyas tallas se veneran en la iglesia que dirige Manuel Míguez Redondo.

Los vecinos de Cerponzóns elogian el trabajo y el esfuerzo que ha realizado el promotor de las fiestas, Germán Piedras, para organizar la completa programación de actos que se sucedieron durante tres días cuando en los últimos años solo había habido verbena el día del patrón. Tras hacerse cargo de la fiestas del Corpus en junio de 2017, Piedras ya se había comprometido a ponerse al frente de las patronales siempre y cuando contase con la colaboración de los residentes en la parroquia, una ayuda con la que contó.

Ahora la feligresía se prepara para celebrar en 2019 el milenio de su constitución.

Comentarios