miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

Cerponzóns detecta conductores temerarios en el Puente Malvar

Autómovil circulando por el carril izquierdo de la calzada sobre el Puente Malvar. DP
Autómovil circulando por el carril izquierdo de la calzada sobre el Puente Malvar. DP

Los vecinos denuncian coches que van a gran velocidad e invaden el carril contrario

El Puente Malvar, que forma parte de la infraestructura viaria promovida a finales del siglo XVIII por los arzobispos Raxoi y Malvar y que atraviesa la parroquia de San Vicente de Cerponzóns, se ha convertido en un peligroso "circuito" transitado por conductores temerarios que no respetan el límite de velocidad. Alguno de ellos incluso invaden el carril contrario.

Directivos de la asociación de vecinos O Chedeiro han sido testigos de estas infracciones anteayer durante la vigilancia que efectuaron de este tramo del vial. "Observamos un coche que circulaba a 80 kilómetros por hora en dirección al lugar de Pidre. Si en ese momento se le da a algún vecino por ir a depositar la basura en un contenedor situado en las márgenes de la calzada podría haber ocurrido una desgracia", explica Juan José Esperón, portavoz de la entidad vecinal. Añade que éste no fue un caso aislado sino que durante el control "fueron muchos los conductores que pasaron a una velocidad impresionante".

Entre las deficiencias que afectan al Puente Malvar y su entorno figura, según Esperón, el "peligro" al que se enfrentan los conductores, peatones y ciclistas debido a la "falta de visibilidad" ocasionada por árboles situados en uno de los laterales del viaducto ubicado en el lugar de Tilve.

"En los últimos años -añade el directivo- hemos enviado varios escritos a las administraciones competentes para proceder a la poda del arbolado, pero se limitaron a realizar alguna corta insignificante en la que solo se llegó a podar dos o tres ramas".

Esperón anuncia que O Chedeiro seguirá insistiendo en la urgencia de efectuar la poda del arbolado de los laterales del viaducto y su plena recuperación como elemento de interés patrimonial.

Cerponzóns detecta conductores temerarios en el Puente Malvar
Comentarios