Cerponzóns dispondrá de su nuevo campo de fútbol en abril

La dotación de instalaciones deportivas se extenderá en breve a Gatomorto (Santa María de Xeve), Ponte Sampaio y Campañó

Las autoridades visitaron este viernes los terrenos donde se levantará el campo de fútbol. DAVID FREIRE
photo_camera Las autoridades visitaron este viernes los terrenos donde se levantará el campo de fútbol. DAVID FREIRE

Miguel Anxo Fernández Lores visitó este viernes las obras del primer campo de hierba sintética que el Concello instala en las parroquias del rural, situado en Chan do Monte, en Cerponzóns. El alcalde comprobó que los trabajos van a buen ritmo y que estarán finalizados en abril, suponiendo un cambio sustancial en la dotación deportiva de la parroquia.

"A obra vai avanzada. Neste mes, poderán ter colocada a herba sintética. E xa están todas as instalacións para o rego, para as torres de electricidade", explicó el regidor, quien también destacó que se está avanzando en la construcción de los nuevos vestuarios y de la cantina. El proyecto tiene un presupuesto de 864.972,38 euros, adjudicado a la empresa Prace.

Fernández Lores subrayó que "este é un cambio substancial dun equipamento que permitirá que Cerponzóns teña un campo con usos, tamén, para outros equipos da cidade, onde hai unha masificación absoluta. O propósito é sacarlle a máxima rendabilidade á instalación".

Destacó que este nuevo campo "forma parte dunha xeira que o Concello promove no rural. O seguinte en iniciarse será o de Santa María de Xeve, no lugar de Gatomorto, para despois continuar co de Ponte Sampaio e Campañó". Lores reiteró que el objetivo es inaugurar las instalaciones de Xeve y Cerponzóns este año y las restantes "a primeiros de 2019".

Los campos de Cerponzóns y de Xeve están incluidos en el convenio firmado con la Deputación Provincial en el que la institución provincial asume el 80% del coste y la administración local el 20% restante, además de redactar los proyectos.

El proyecto del campo de fútbol de hierba sintética de Cerponzóns contempla un terreno de juego de una superficie de 105x63 metros, es decir, permitirá la creación de un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7.