Cerponzóns exige "lombos" o semáforos para cruzar con seguridad la N-550

Los vecinos trasladan sus demandas a Larriba, a la que le confirman que el Concello pedirá a Fomento el traspaso del antiguo tramo de este vial

Trabajos de mantenimiento en el puente de Malvar, en Cerponzóns CEDIDA
photo_camera Trabajos de mantenimiento en el puente de Malvar, en Cerponzóns. CEDIDA

Cerponzóns quiere que sus vecinos puedan cruzar con seguridad la carretera de Santiago, la denominada N-550. Así se lo trasladaron responsables de la Asociación de Veciños O Chedeiro a la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, con la que mantuvieron una reunión este miércoles.

"Tamén lle expuxemos a necesidade de crear unha rotonda na N-550, onde acaba a parroquia de Cerponzóns e comeza a de Alba e onde se encontra o entronque coa PO-225"

En el encuentro, el secretario del colectivo, Juan José Esperón, pidió la mediación de la portavoz estatal para que el Ministerio de Fomento ponga en marcha medidas que garanticen la seguridad vial en la zona. Entre las propuestas que plantean los vecinos figuran la instalación de "lombos" o semáforos con pasos de peatones.

"Tamén lle expuxemos a necesidade de crear unha rotonda na N-550, onde acaba a parroquia de Cerponzóns e comeza a de Alba e onde se encontra o entronque coa PO-225, en dirección cara á estrada de Vilagarcía", aseguró este miércoles Esperón a través de un comunicado de prensa.

El líder vecinal solicitó, además, otra glorieta en las inmediaciones del campo de fútbol de Chan do Monte, que el Concello acaba de construir, debido a la "gran cantidade de vehículos que hai neste lugar".

La entrevista sirvió también para que la subdelegada confirmase a O Chedeiro que se están ejecutando obras de mantenimiento en el emblemático puente de Malvar. Estos trabajos consisten en la reparación de las barandillas, que estaban en muy mal estado de conservación.

CESIÓN. La asociación avanzó también a Larriba que el Concello de Pontevedra tiene previsto pedir a Fomento el traspaso del tramo antiguo de la carretera de Santiago, una reclamación que el colectivo trasladó al edil de Facenda, Raimundo González Carballo, y a la concejala de Disciplina Urbanística, Carme da Silva, a través de la Federación Veciñal Castelao.

Esperón agradeció, por otra parte, la "deferencia" de la subdelegada del Gobierno en recibir a su agrupación y el apoyo que el Estado dará a la celebración del milenio de la parroquia de Cerponzóns el año que viene.

Comentarios