Cerponzóns lanza un nuevo SOS por los accidentes y el atasco de vehículos pesados

El colectivo vecinal efectúa un llamamiento al Concello, a la Guardia Civil de Tráfico y demás entidades competentes en materia de seguridad vial para "que se pongan de acuerdo y adopten las soluciones oportunas
undefined
photo_camera Uno de los automóviles que colisionaron este viernes en Leborei. DP

Una colisión entre dos vehículos registrada este viernes en el núcleo de Leborei ha colmado la paciencia de los vecinos de esta zona de Cerponzóns. A los frecuentes atascos ocasionados por el tránsito de vehículos pesados se suman colisiones entre vehículos debido, según los propios vecinos, a velocidades inadecuadas para la estrecha carretera secundaria y la falta de señalización apropiada,

El último accidente se registró alrededor de las 8.00 horas, muy cerca de la vivienda en la que con frecuencia están impactando camiones que utilizan este vial como alternativa a la carretera de Santiago (N-550). En el siniestro se vieron implicados dos turismos que chocaron en una intersección que, según denuncia la asociación vecinal O Chedeiro, está sin señalizar. "Hay mucha falta de señales en Leborei, ni siquiera la de 'ceda el paso' para regular el cruce de los viales interiores".

El colectivo vecinal efectúa un llamamiento al Concello, a la Guardia Civil de Tráfico y demás entidades competentes en materia de seguridad vial para "que se pongan de acuerdo y adopten las soluciones oportunas a este porque es un sinvivir".

"Que si un día los camiones se quedan atascados, que si otro día pasan coches con velocidades inadecuadas que derivan en accidentes de circulación... Nadie de esta parroquia puede estar tranquilo", subrayan desde O Chedeiro.

En este sentido, la agrupación vecinal de Cerponzóns subraya que "la crispación en el lugar de Leborei es absoluta" porque la actual situación del tráfico "no tiene nada que ver" con la tranquilidad con la que no hace demasiado tiempo "los escolares de esta zona del rural iban andando al colegio". La asociación O Chedeiro también indica que el incremento del tráfico por el interior de la parroquia preocupa a las personas mayores de la parroquia, entre ellas mujeres que a diario conducen sus ovejas hasta el campo a pastar.