Cerrada la admisión en el 73% de las titulaciones del campus de Pontevedra

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) realizó ayer el sexto y último llamamiento a los estudiantes gallegos
Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación. DAVID FREIRE
photo_camera Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación. DAVID FREIRE

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) realizó este viernes el sexto y último llamamiento a los estudiantes gallegos que quieran matricularse en un grado universitario, puesto que el 75% de las titulaciones están ya cerradas. Una cifra que se sitúa en el 73% en el campus pontevedrés.

Los alumnos que quieran hacerlo tienen de plazo desde este sábado hasta el próximo martes día 6 a las 23.59 horas y pueden inscribirse a través de la Plataforma Nerta.

En lo que respecta a la Universidade de Vigo, como suele ser habitual en los últimos años, en la Boa Vila solo permanecen abiertos los grados de Dirección e Xestión Pública, tanto el presencial como el virtual, y el de Enxeñaría Forestal.

En el primero de ellos, en su formato presencial, la nota de corte se sitúa en el 6,440; mientras que en el virtual esta desciende hasta el 5,000. Por otro lado, en Enxeñaría Forestal la nota apenas supera el 5,2.

En el resto de titulaciones de este campus pontevedrés, tan solo Comunicación Audiovisual y Publicidade e Relacións Públicas consiguieron cerrar la admisión en el primer llamamiento. El primer grado lo hizo con un 9,020 de nota de corte, y el segundo con un 7,050.

En el segundo llamamiento fueron los estudios de Ciencias da Actividade Física e do Deporte los que completaron todas las plazas ofertadas. En este caso fue con un 10,220.

A este grado le siguieron el de Educación Infantil (con un 8,856) y Educación Primaria (con 9,522) en el tercer llamamiento; y Belas Artes (9,768) en el cuarto.

Las últimas titulaciones que cubrieron todas las plazas fueron las de Enfermaría y Fisioterapia, que lo hicieron en el quinto llamamiento. En estos dos últimos casos se consiguieron las dos notas de corte más altas de todo el campus pontevedrés. En el primer caso con un 11,170 y en el segundo con un 10,782.

Haber conseguido cubrir el 73% de los grados que están disponibles en la ciudad del Lérez es el claro ejemplo de la importancia que está adquiriendo este campus en el resto de la comunidad gallega. Una notoriedad que podría aumentar todavía más en los próximos años, cuando se incorporen otras titulaciones como Diseño o Moda.

Comentarios