Una cerveza artesana rendirá homenaje a la fiesta

La hostelería se prepara para la fiesta con más retorno con menús a partir de 20 euros ▶ El Gobierno local inicia el montaje para que la ciudad viaje al siglo XV
La Casa do Concello ya está engalanada para la Feira Franca. DAVID FREIRE
photo_camera La Casa do Concello ya está engalanada para la Feira Franca. DAVID FREIRE

La hostelería local se prepara para la fiesta con más retorno económico. Los menús medievales, a partir de 20 euros, cuelgan ya de muchos locales con el objetivo de atraer clientela. Se calcula que la Feira Franca atrae a unas 150.000 personas. La edición de este año, la vigésima.

En la cita de este año habrá novedades. La principal es que el radio de actuación no solo se centrará en el casco histórico y en el ámbito de la Alameda, sino que también ampliará hacia el Lérez.

Los 20 años de la Feira Franca también irán acompañados de una mayor dotación presupuestaria. La partida pasará de los 145.000 euros que se venían reservando en los últimos ejercicios a 160.000 euros.

El cumpleaños de la cita medieval ha llevado a una empresa local a producir una cerveza artesana "especial" para esta fiesta. Se trata de la birra Meiga, de la que saldrá una edición limitada.

La feria medieval de Pontevedra es una de las más importantes de Galicia. En 2013 fue declarada Festa de Interese Turístico por parte de la Xunta. El Concello se prepara también para que el evento se desarrolle con total normalidad. Para ello pondrá en marcha un dispositivo de seguridad, que incluye un plan de emergencias.

El Gobierno local ha iniciado esta semana el montaje de las estructuras para que la ciudad viaje al siglo XV durante el primer fin de semana de septiembre.

Comentarios