César Mosquera cree que el BNG transmitió "un mensaje de debilidad absoluta" en las elecciones

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra considera que los resultados fueron "buscados" por "omisión o por errores propios" y reconoce "diferencias bastante elevadas" en el partido
César Mosquera
photo_camera César Mosquera

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y portavoz del grupo provincial del BNG, César Mosquera, ha asegurado este miércoles que los resultados del Bloque Nacionalista Galego en las pasadas elecciones generales "fueron buscados", aunque "no intencionadamente", por "omisión" o "por errores propios".

En un desayuno informativo, Mosquera Lorenzo ha reconocido que existen "unas diferencias bastante elevadas" entre el BNG de Pontevedra "y lo que es el BNG a nivel Nacional". "Y no estoy diciendo ningún secreto", ha señalado. En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha desvelado que durante las pasadas elecciones municipales "hubo quien, adelantándose a lo que después pasó, pretendió que el BNG no fuera como tal BNG", una decisión a la que el partido en Pontevedra "prácticamente" se "negó".

César Mosquera ha insistido en que discrepa "profundamente" con aquellos compañeros que tratan de "echarle la culpa al empedrado" por el mal resultado obtenido en los comicios ya que, a su juicio, "se estuvo trabajando con ahínco para Podemos" y por lo tanto "los vecinos reaccionaron como era previsible que podían reaccionar". El político nacionalista ha indicado que, "lógicamente", hubo una "dinámica intencionada" de intentar situar los comicios como una elección "entre cuatro fuerzas estatales centradas en Madrid", con lo que el ciudadano "si quiere que su voto valga para algo tiene que votar entre esas cuatro y los demás están en segunda fila".

Según César Mosquera en el Bloque "se dedicaron a enredar" y, por lo tanto, transmitieron "un mensaje a la sociedad de debilidad absoluta" y de identificarse "con una fuerza política de las cuatro que jugaban en Madrid. "Por lo que al final, estábamos pidiendo el voto para ellos", ha destacado.

Ahora, según ha incidido César Mosquera, "hay que pensar en lo que se hizo mal y después darle unas buenas vueltas y replantear", puesto que lo que necesita la formación nacionalista es, según su criterio, "frescura y claridad de planteamientos", ha dicho, en el convencimiento de que "Galicia necesita una fuerza nacionalista de verdad".

FUTURO DEL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN. Respecto al futuro del pacto de gobierno que mantiene el Partido Socialista y el Bloque en la Diputación de Pontevedra, César Mosquera ha señalado que no tiene "total garantía" de que el gobierno provincial "no vaya a tener problemas por causas externas". Según ha explicado, "muy difícilmente se va a poder sostener en el tiempo" este acuerdo, ya que en la Diputación hay un gobierno "que está funcionando sorprendentemente bien" mientras que a escasos metros, en el Ayuntamiento de Pontevedra, "resulta que dos fuerzas políticas que tienen un acuerdo a nivel nacional gallego, para una de ellas, el PSOE, su ilusión es sabotear el gobierno de Pontevedra y al nacionalismo en la Diputación. Difícilmente se va a poder sostener", ha sentenciado.

Comentarios