Chan do Monte tendrá campo de fútbol de césped artificial en 2017

La obra saldrá a contratación por algo más de un millón de euros ►La instalación de Cerponzóns tendrá vestuarios y cantina
Recreación virtual de la futura instalación deportiva de Cerponzóns
photo_camera Recreación virtual de la futura instalación deportiva de Cerponzóns

Cerponzóns estrenará campo de fútbol de hierba sintética este año. La Xunta de Goberno local aprobó este lunes el proceso de contratación de la futura instalación deportiva, que estará situada en el lugar de Chan do Monte. "A obra estará rematada a finais de 2017", dijo el portavoz municipal, Raimundo González Carballo.

El presupuesto de licitación ascenderá a 1.027.893,51 euros e incluye varias mejoras que podrán presentar las empresas para aumentar su puntuación en el concurso público. Entre ellas figura el incremento del período de mantenimiento del campo de césped artificial, la mejora de equipos deportivos, la instalación del cierre perimetral y de un portón, la mejora de los espacios libres que deje la demolición y la construcción de los nuevos vestuarios.

El plazo de ejecución de la obra será de seis meses. Los trabajos incluyen dos edificios anexos al terreno de juego: una zona de vestuarios y una cantina, con lo que intentarán mejorarse los servicios. "Serán edificios de liñas rectas, sinxelos, de formigón, sen que destaquen demasiado para que non invadan a paisaxe espectacular. Levarán unha parede de vidro, que será a que dá ó campo. E todo o edificio estará cuberto dunha celosía metálica que impide a visión de fóra cara adentro", explicaron el lunes responsables del Concello en un comunicado de prensa.

El campo de fútbol tendrá una superficie de 105x63 metros, es decir, permitirá adaptar estas instalaciones a las exigencias de la FIFA.

Comentarios