Charles colgará las botas a final de temporada y se incorporará a la parcela técnica

Lupe Murillo explicó en rueda de prensa la necesidad de cambiar las "dinámicas"
Charles controla un balón en un partido disputado esta temporada en Pasarón. RAFA FARIÑA
photo_camera Charles controla un balón en un partido disputado esta temporada en Pasarón. RAFA FARIÑA

Lupe Murillo anticipó este lunes en rueda de prensa muchos cambios en la parcela técnica y deportiva del Pontevedra Club de Fútbol. Uno de los más destacados es la incorporación de Charles Días, prevista una vez finalice esta misma temporada, al apartado técnico del club granate.

En medio de una etapa de "transición", informó la presidenta de que el brasileño cuenta con "un contrato con el club según el que al final de temporada pasará a la parcela técnica". De esta manera, Charles colgaría las botas al término de la campaña 2022/23 para asumir un nuevo rol dentro del club granate.

Este no será el único cambio que viva la estructura deportiva y técnica del Pontevedra CF. Al menos, así lo anunció Lupe Murillo el lunes en Pasarón, avanzando que para salir de esta crítica situación es necesario cambiar las "dinámicas", lo que pasa por reforzar áreas en las que se han detectado problemas.

En este sentido, explicó la presidenta que ante la situación vivida esta temporada ha llegado a la "conclusión" de que será necesario ampliar la parcela deportiva y aplicar más medios a la misma. Una decisión derivada también de las numerosas lesiones que asolan al equipo y que intuyen que algo se está haciendo "mal" en la preparación física de los jugadores.

Transición

Preguntada por la dirección deportiva, huérfana tras la destitución de Toni Otero, Lupe Murillo afirmó que el club todavía está en un momento de "transición" por lo que los pasos se irán dando poco a poco. De momento, la llegada de Juan Antonio Señor es la primera piedra para hacer el camino.

Comentarios