Os Chichisos invitan a 'bailar agarrados' para poner el broche final a las fiestas

La música tradicional animó la Praza de Curros Enríquez en la Foliada do Demo ► La Banda de Música de Salcedo ofreció este martes el Concierto de San Bartolomé
Actuación de la agrupación Os Chichisos en la Praza de Curros Enríquez. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Actuación de la agrupación Os Chichisos en la Praza de Curros Enríquez. BEATRIZ CÍSCAR

Qué sería de la Festa do Demo sin su tradicional Foliada. La Praza de Curros Enríquez se convirtió este martes en el escenario perfecto de una verbena tradicional de los años 50, la cual estuvo protagonizada por uno de los grupos más populares de la ciudad del Lérez, Os Chichisos.

Como es habitual en sus actuaciones, esta agrupación, que lleva más de 20 años haciendo música, volvió a reivindicar el baile agarrado. Y lo hizo demostrando un amplio registro musical, desde sus tradicionales pasodobles, pasando por los valses y terminando por las típicas muiñeiras.

Ambiente en la Praza de Curros Enríquez. BEATRIZ CÍSCAR
Ambiente en la Praza de Curros Enríquez. BEATRIZ CÍSCAR

Además, a diferencia de lo que ocurrió el año anterior, cuando el covid obligó a trasladar la cita a la Praza da Ferrería y a instalar sillas para todos los asistentes, el público estaba de pie, lo que les permitió integrarse todavía más en este magnífico espectáculo.

Dentro de las actividades complementarias de la programación de la Festa do Demo, el martes también tuvo lugar otra actuación en la ciudad del Lérez. Se trata del tradicional Concierto de San Bartolomé protagonizado por la Banda de Música de Salcedo, que se llevó a cabo, a las 21.00 horas, en la Praza José Martí.

La Banda de Música de Salcedo, en la Praza José Martí. ANXO LORENZO
La Banda de Música de Salcedo, en la Praza José Martí. ANXO LORENZO

El evento musical arrancó con la interpretación del pasodoble titulado Gerona, el cual encandiló a todos los presentes. A esta pieza le siguieron La venta de los Gatos, Danzas Cubanas, Deep Purple Medley, o la jota Churrusqueira.

De este modo, Pontevedra puso fin, a través de la música, a unas fiestas multitudinarias que llenaron el municipio y que le devolvieron la normalidad que la pandemia le arrebató.

Comentarios