Una chimenea atascada alarma a los viandantes en Benito Corbal

El denso humo que salía desde lo alto de un edificio provocó una intervención de los servicios de emergencia de más de dos horas
Los bomberos actuaron en Benito Corbal. RAFA FARIÑA
photo_camera Los bomberos actuaron en Benito Corbal. RAFA FARIÑA

Dos dotaciones del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra y varias patrullas de las policías Local y Nacional se presentaron a mediodía de ayer, poco después de las 12, en la zona peatonal de Benito Corbal. Allí se encontraron con cientos de viandantes que iban y venían por la arteria comercial por excelencia, algunos de paso, muchos realizando las últimas compras en vísperas de la Navidad. El motivo de la intervención, la densa humareda de tonos oscuros que salía desde la azotea del edificio que hace esquina entre la citada calle de Benito Corbal y Sagasta, encima del supermercado Froiz. La intervención no fue difícil, pero sí lenta: los Bomberos permanecieron en el lugar dos horas y media hasta que consiguieron poner fin al incidente, causado por el atasco de una de las chimeneas del inmueble.

Lo más complicado fue, según detallaron fuentes del equipo de emergencias, el acceso al lugar en el que se hallaba el foco del problema, en un punto elevado. Ese fue el motivo del tiempo, dos horas y media, que precisó la intervención. El hollín taponaba la chimenea. El humo, eso sí, no se coló en el interior del edificio, por lo que los residentes no estuvieron en riesgo de inhalación de gases tóxicos en ningún momento.

La presencia de los servicios de emergencia causó una gran expectación. No pocos fueron los que permanecieron durante varios minutos observando el trabajo de bomberos y policías sobre el terreno.

BOMBONA. Por otra parte, el cuerpo de efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra realizó una segunda intervención en la ciudad en la jornada de este jueves. En este caso, el motivo de su desplazamiento a un domicilio fue el aviso de una bombona en mal estado que, según parecía, estaba perdiendo gas por algún punto.

A su llegada, y provistos del equipo de protección adecuado para esa clase de trabajos, los bomberos comprobaron la existencia de una fuga en la válvula de la bombona, por lo que procedieron a retirarla para preservar la seguridad de los vecinos.

Comentarios