Un chiringuito para la playa fluvial del Lérez

Un empresario local recibe el permiso de Costas y espera el visto bueno del Concello para instalar un negocio hostelero en este arenal ►"Ahora no hay ningún servicio para que los bañistas se tomen un agua, un helado o un café", dice el promotor
Ambiente en la playa fluvial del río Lérez. RAFA FARIÑA
photo_camera Ambiente en la playa fluvial del río Lérez. RAFA FARIÑA
Ambiente en la playa fluvial del río Lérez. RAFA FARIÑA
Ambiente en la playa fluvial del río Lérez. RAFA FARIÑA

Un chiringuito para la playa fluvial del Lérez. Es la iniciativa que impulsa un empresario local para instalar un negocio hostelero en este arenal, situado en uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad de Pontevedra, a las puertas del barrio de Monte Porreiro.

El proyecto dispone ya del correspondiente permiso de Costas y ahora espera el visto bueno del Concello para hacerlo realidad. Aunque la demora en este tipo de procedimientos podría posponer el plan al próximo verano, Toño Escudero sostiene que este entorno debe contar con un servicio de estas características debido al aumento de bañistas. "Cada vez hay más usuarios. Y ahora no existe ningún lugar para que la gente que va a la playa se tome un agua, un helado o un café. Tienen que pasar el puente de Os Tirantes o ir a Monte Porreiro para encontrar un bar", añade el empresario, responsable de la firma Urban Culture Factory.

El chiringuito propuesto para la playa fluvial estaría ubicado en la alameda que está pegada al terraplén próximo a la vía del tren. El negocio también serviría como punto de avituallamiento para los talleres y campamentos urbanos que desarrolla en la zona la misma firma durante los meses de julio y agosto.

"É unha boa idea que paliaría o déficit que hai agora, xa que a zona non dispón de quiosco", asegura el concejal de Medio Natural y Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, que recuerda que la caseta en la que antes se vendían helados y bebidas no funciona porque su concesión quedó desierta en varias ocasiones.

Ambiente en la playa fluvial del río Lérez. RAFA FARIÑA
Ambiente en la playa fluvial del río Lérez. RAFA FARIÑA

El edil del PSOE también señala que el arenal del Lérez ha visto incrementado su uso. A él acude una media diaria de 800 personas, principalmente de Monte Porreiro, pero también de otros puntos de la ciudad. La playa se construyó gracias a una cesión de Costas, que permitió dotar a Pontevedra de un espacio de ocio y esparcimiento de 29.400 metros cuadrados. El espacio, que costó 469.737 euros, se inauguró en junio de 2009. En verano de 2020 se declaró este espacio libre de humo, prohibiendo fumar en toda la zona.

Comentarios