El chocolate, rey del verano

Los pontevedreses apuestan también por los sabores frescos de frutas como el limón y la fresa mientras que las heladerías multiplican sus ventas en los días más calurosos
Dos clientes en Bico de Xeado.BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Dos clientes en Bico de Xeado.BEATRIZ CÍSCAR

Las altas temperaturas están siendo las protagonistas de esta semana tan veraniega. Llegando a alcanzar incluso los 34 grados, los pontevedreses se refugian como pueden. Sin duda, los helados están siendo los grandes aliados para poder refrescarse y superar el día. Desde las heladerías celebran que "la llegada de los días de calor han multiplicado las ventas".

Tarrinas, cucuruchos, sabores clásicos, innovadores...Qué difícil es quedarse con solo uno. El universo de los helados es cada vez más diverso y cada verano se encarga de sumar más y más sabores para conquistar a un público muy amplio. ¿Pero cuál es el sabor que arrasa en la ciudad de Pontevedra?. Desde la heladería Vía Véneto lo tienen claro, "los favoritos son los chocolates y las frutas, sobre todo los sabores de limón y fresa". Esta heladería, artesana y de estilo italiano, asoma un gran abanico de sabores que no dejan indiferente a nadie. Además de los clásicos sabores de vainilla, nata o fresa, deciden apostar por nuevas combinaciones. Aunque es muy difícil hacer una diferenciación por edad, los mayores caen rendidos al helado de Ferrero Rocher mientras que los grandes triunfadores para los más pequeños son, sin discusión posible, el de Huesitos y el de Kinder. Situada en la Calle Oliva, la artesanía de sus helados también arrasa con sabores menos comunes como el de pistacho, piña, cheesecake o mandarina. Además, cuentan con opciones sin azúcar y también veganas que conquistan por igual. Situada a apenas un minuto caminando de la emblemática Peregrina, sus helados se pueden disfrutar dando un paseo por la zona o en las mesas que el local ofrece en su entrada. También podemos encontrar una delegación de Vía Véneto en la plaza de la Verdura.

En 'Bico de Xeado' se pueden encontrar sabores como licor café, requesón con higos o hierbabuena para los más atrevidos

Otra de las recientes incorporaciones al mundo de los helados de la ciudad para este verano es 'Bico de Xeado', que ya se encontraba en otros puntos del mapa gallego. Esta heladería, que pertenece a la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña, elabora sus helados con leche recién ordeñada de sus granjas. Sus sabores están caracterizados por una intensa cremosidad y su origen natural, no sólo de la leche, sino de otros productos como las frutas. 'Bicos para todos' es el lema con el que se hacen eco de las grandes variedades de las que los clientes pueden disfrutar. Coinciden con Vía Véneto en proclamar a los chocolates como el rey sin rival de los sabores de este verano. Desde 'Bico de Xeado' explican que "as combinaciones que más éxito tienen siguen siendo la del chocolate con avellana, porque a los niños les recuerda mucho al sabor del Kinder". Y aunque venden casi por igual, si que pueden fragmentar un poco los sabores por edades. El de dulce de leche y tarta de queso conquistan a los clientes más mayores. 'Bico de Xeado' se diferencia de otro tipo de heladerías por sus sabores propios, "de estilo enxebre", aclaran. Entre ellos, encontramos para los más atrevidos el de requesón con higos caramelizados, el de café de pota o incluso el de licor de café de Gomariz. Están siendo una novedad que cada vez conquista a más personas ya que estos sabores no se pueden encontrar en cualquier lugar. También admiten que la hierbabuena cuenta con su propio club de fans debido a la frescura que ofrece. Y es que, desde Bico Xeado, señalan que en los días más calurosos como esta semana, los sabores que más convencen son los de yogur y limón ya que son el mejor aliado para que la gente pueda refrescarse. En este establecimiento muestran también posibilidades sin azúcar. Por ahora, solo es posible en el sabor de avellana pero explican que pronto ampliarán su catálogo debido a la alta demanda que tienen.

Opciones para todos los gustos que ofrecen una fresca alternativa a las altas temperaturas de la ciudad. Los helados siguen siendo, incluso en un verano algo atípico, los verdaderos reyes. Desde Vía Véneto apuntan también a que la situación provocada por el coronavirus les está llegando a afectar pero mantienen la esperanza en los días de altas temperaturas que seguirán aumentando con la ola de calor de esta semana.

En la playa o en la ciudad, los helados siguen demostrando que son una buena opción en la lucha contra el calor. Y el sabor de chocolate, más aún.

Comentarios