El chuletón de los toros lidiados este domingo, a 12 euros el kilo en la Plaza

Los precios que se manejarán serán de unos 25 euros el kilo de solomillo y seis el de la carne para estofado

Los astados que se lidiarán este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los astados que se lidiarán este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La carne del toro de lidia es un producto cada vez más apreciado en el mundo gastronómico y la feria taurina de La Peregrina permitirá a sus partidarios disfrutar de esta exquisitez, a partir del próximo miércoles, en la Plaza de Abastos.

Tradicionalmente, los astados se comercializaban en diversas carnicerías de la ciudad, pero desde hace unos años, esa exclusividad la adquirió Supermercados Moldes. Sin embargo, tras la integración en el Grupo Froiz, renunció a ese privilegio, por lo que la carne era trasladada desde la Plaza de Toros pontevedresa hasta Madrid, donde era vendida al mejor postor.

Pero a partir de este año, la situación cambiará, para beneficio de todos los interesados en degustar los toros que se lidien este domingo y el próximo fin de semana en San Roque.

La carnicería que regenta Begoña Laya será la encargada de vender, en exclusiva, las chuletas, solomillos y demás partes de estos animales. Según explica la empresaria, "la normativa obliga a que, una vez muertos en la Plaza, sean trasladados a un matadero para limpiarlo, quitarle la piel, las vísceras y despiezarlo". Esta tarea se realiza en Cambados, puesto que las instalaciones municipales no abren en domingo.

Los precios que se manejarán serán de unos 25 euros el kilo de solomillo, 12 el de chuletón y seis el de la carne para estofado, "aproximadamente".

Comentarios