El CHUP accede a la final de los premios profesionales 'Best In Class' con 14 candidaturas

El objeto de los galardones es reconocer públicamente los mejores servicios, unidades y procesos asistenciales
Gente pasando por delante del Hospital Provincial. RAFA FARIÑA
photo_camera Hospital Provincial de Pontevedra. RAFA FARIÑA

El Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, CHUP, acaba de alcanzar 14 candidaturas finalistas a los premios Best in Class 2019, unos galardones que convoca anualmente la publicación especializada Gaceta Médica, junto a la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y que son especialmente reconocidos dentro del gremio sanitario.

El objeto de los premios es reconocer públicamente los mejores servicios, unidades y procesos asistenciales, sobre todo en todo lo relacionado con la atención al paciente y el trabajo de los sanitarios, ya sea en centros públicos como en privados.

Las candidaturas que se han colado en la final pertenecen a los servicios de Dermatoloxía (por su tratamiento de la psoriasis), Farmacia Hospitalaria (por la precisión de su sistema de preparación de medicamentos BD CATO) Medicina Interna (por la sección de procesos infecciosos, la atención al VIH-Sida y el programa de formación de los médicos internos residentes), Psiquiatría (por el tratamiento de la esquizofrenia) y Dixestivo (por la atención a la Hepatitis C y a la patología digestiva). Además, han accedido a la última fase del certamen los servicios de Hematoloxía y Microbioloxía, así coma la Atención Primaria del área sanitaria y el propio complejo hospitalario "por ser un dos mellores centros sanitarios en xestionar as demoras asistenciais, a seguridade clínica e as relacións con asociacións de pacientes", informan fuentes oficiales. La elección de los galardonados depende de la valoración hecha siguiendo el Índice de Calidade Asistencial ao Paciente (ICAP), un parámetro que se establece a partir de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación remitidos por los hospitales y centros de Atención Primaria.

Los ganadores y finalistas formarán parte de la Guía dos Mellores Hospitais e Servizos Sanitarios que la organización de los premios Best in Class edita anualmente. El acto de entrega de los premios tendrá lugar este martes en el Pazo de Congresos de Santiago de Compostela.

Comentarios