El Chup refuerza el puente con dos médicos en Medicina Interna

El objetivo es agilizar las altas para que queden camas libres que puedan aliviar la saturación de Urxencias. El CESM celebra la medida 
Entrada del servicio de Urgencias de Montecelo. RAFA FARIÑA
photo_camera Entrada del servicio de Urgencias de Montecelo. RAFA FARIÑA

La dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) ha reforzado el personal en uno de sus servicios asistenciales durante el puente. Dos médicos se han sumado a los turnos de Medicina Interna, en horario de mañana, para agilizar las posibles altas durante el puente de San Bieito, que es festivo mañana lunes en la capital provincial.

"Como se ve hay otras medidas de gestión que pueden evitar el colapso de Urxencias", explican fuentes del sindicato médico CESM, que celebraron la medida e informaron de que la situación en Montecelo se ha aliviado. Según la organización sindical, a las 10.00 horas de este domingo había seis pacientes en Urxencias pendientes de ingreso hospitalario, "una situación que se puede calificar de asumible, y por ello nos felicitamos". 

El CESM también reclamó al gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez, que asuma sus responsabilidades para buscar alternativas a la falta de recursos y evitar situaciones de estrés en el sistema público de salud.

El sindicato advierte además de la situación por la que atraviesan los Puntos de Atención Continuada, los PAC, que definen como "juego de Tetris" porque se están derivando médicos por los PAC de toda el área sanitaria por la falta de profesionales.