El CHUP refuerza la Unidad de Linfedema con médicos rehabilitadores

Los pacientes son tratados con diferentes tratamientos y derivados en algunos casos a la Escola de Linfedema
Equipo de la Unidad de Linfedema. DP
photo_camera Equipo de la Unidad de Linfedema. DP

La Unidad de Linfedema del CHUP acaba de consolidar su papel asistencial con la constitución de un equipo multidisciplinar del servicio de Rehabilitación. El equipo está coordinado por la médica rehabilitadora Lourdes Rey y la fisioterapeuta especialista en drenaje linfático Ana Crespo, y entre sus principales funciones destaca la de prestar asistencia a los pacientes con este tipo de patología.

Según recordaron este viernes, fuentes oficiales, en gran parte de los casos el linfedema aparece tras una cirugía de vaciado ganglionar, principalmente de causa oncológica como ocurre en algunos cáncer de mama o de próstata, cánceres ginecológicos, melanomas o tratamientos de radioterapia. Los pacientes son tratados con diferentes tratamientos y derivados en algunos casos a la Escola de Linfedema, que ofrece información y consejos para abordar la enfermedad.

La Unidad de Linfedema colabora activamente con diferentes asociaciones de pacientes y participa en la formación de estudiantes pre y postgrado de la Facultade de Fisioterapia de la UVigo y la de Facultade de Medicina de la USC.

Comentarios