El Chup suma seis pacientes covid más y los casos siguen creciendo en el área sanitaria

La situación de Pontevedra y O Salnés respecto al coronavirus continúa empeorando
Dos profesionales trabajando esta semana en la UCI. DP
photo_camera Dos profesionales trabajando en la Uci. DP

El impacto del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue empeorando con el paso de los días. Según la información aportada por la Consellería de Sanidade, con datos actualizados hasta las 18.00 horas del miércoles, los casos activos han aumentado este jueves a 867, 35 más que en la pasada jornada.

Por su parte, los nuevos positivos detectados por PCR también han crecido, al pasar de los 61 detectados en el anterior balance a los 75 de este jueves –14 más–, si bien el número de pruebas realizadas en las últimas 24 horas también es superior –776 frente a las 61 del miércoles–.

En cuanto a la presión hospitalaria, el número de ingresados crece al aumentar notablemente los pacientes covid ingresados en el Complexo Hospitalario de Pontevedra. En concreto, 43 personas se encuentran en planta del Chup –seis más que el martes–, ocho en el Hospital do Salnés –uno menos– y nueve en la unidad de cuidados intensivos (Uci) del Hospital Montecelo –uno menos–. De esta manera, el total de ingresados en el área sanitaria se sitúa en 60 –cuatro más que en la pasada jornada–.

El resto de pacientes, 807, se encuentran evolucionando en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia se han curado 6.775 pacientes de covid-19 en el área sanitaria –49 más que el martes–, y han fallecido a causa de este virus 89 personas. El último deceso, el de una mujer de 91 años que murió en el Chup, fue notificado este miércoles.

Además, en el área sanitaria se han realizado un total de 122.322 pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Número de persoas con infección activa,curadas e falecidas en el área de Pontevedra (14.01.21)