El Triatlón Cidade de Pontevedra afectará al tráfico desde este viernes

El puente de Os Tirantes quedará este viernes cerrado al público desde las 17.00, mientras que otras calles se cortarán este sábado

Imagen del dispositivo de tráfico. DP (Triatlón Cidade de Pontevedra)
photo_camera Imagen del dispositivo de tráfico. DP

La disputa del Triatlón Cidade de Pontevedra provocará restricciones en la circulación de vehículos y en los aparcamientos. La Policía Local de Pontevedra ha establecido un dispositivo de tráfico para este fin de semana que empieza este viernes con el cierre del puente de Os Tirantes, donde estará colocada la zona de transición. La organización empezará a trabajar en ese punto este viernes desde las 17.00 horas.

Asimismo, este sábado se cerrará el resto del circuito desde las 14.15 horas. Este corte afectará parcialmente a la avenida de Compostela, Alexandre Bóveda y Celso Emilio Ferreiro (Campus Universitario). Todas estas calles se volverán a abrir a las 21.00 horas, salvo el puente de Os Tirantes, que lo hará a las 23.30 horas, cuando terminen de desmontar la zona de transición.

Además, queda restringido el aparcamiento en las calles Alexandre Bóveda, Celso Emilio Ferreiro y Avenida de Compostela a partir de esta noche (22.00 horas) hasta después del evento.

Cabe recordar que las pruebas comienzan este sábado a las 14.50 horas con la competición de los más pequeños. A las 15.00 será el momento de la prueba popular en distancia mini sprint. A continuación será el Campionato Galego de Paratríatlon a las 16.00 horas. Al término de este saldrán los chicos con la carrera sin corte (17.30 horas), mientras que con corte será a las 18.50. Por último, la competición femenina empieza a las 19.00 horas.

Así, la prueba, que está destinada a todos los públicos en sus diferentes variantes y distancias, llenará la ciudad de deportistas, que también estará abarrotada por la celebración de las oposiciones de Educación. Sin embargo, los afectados han recibido la información necesaria para llegar a la ciudad y tendrán una zona habilitada por la Policía Local en el Recinto Feiral. Ahí podrán acceder por el puente de Santiago hacia la avenida de Compostela por la rampa que habitualmente es la salida del aparcamiento. Asimismo, estará libre de restricciones de movilidad y aparcamiento la zona frente al Pabellón Municipal de Pontevedra.

Así, el dispositivo de tráfico ha sido pensado para perjudicar lo menos posible al resto de actividades de la ciudad.