Ciencias da Actividade Física, segundo grado en cerrar matrícula

La nota de corte subió casi un punto, hasta el 8,336 ►Todavía quedan plazas en nueve grados del campus de Pontevedra
Prueba realizada por los aspirantes a estudiar Ciencias do Deporte
photo_camera Prueba realizada por los aspirantes a estudiar Ciencias do Deporte

Ciencias da Actividade Física e do Deporte es la segunda titulación del campus de Pontevedra que cierra matrícula en el mes de julio, sumándose a Comunicación Audiovisual. La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) publicó el miércoles la relación de grados que han convocado a sus últimos alumnos para matricularse en el tercer plazo. En las tres universidades gallegas son 28, seis de ellos dobles grados, que se suman a la veintena que cerró sus puertas la semana pasada.

Así, en el campus de Pontevedra Ciencias da Actividade Física e do Deporte cubrirá su centenar de plazas este mes. A los 98 alumnos convocados en los dos primeros plazos se suman los once del tercero, que tendrán que formalizar su matrícula entre el jueves y el próximo lunes, 31 de julio, a las 14.00 horas. Cabe recordar que la CIUG siempre convoca a más aspirantes que el número total de plazas para evitar que queden vacantes.

Esta titulación, que además requiere una prueba específica que los candidatos ya realizaron en mayo o junio, cierra matrícula con una nota de corte de 8,336 sobre 14, casi un punto más que el año pasado, cuando el último alumno tenía un 7,500.

En este tercer plazo han sido convocados 160 alumnos, frente a los 543 que sumaron los dos primeros. De los 160, 27 corresponden a Belas Artes, seis a Comunicación Audiovisual, seis a Dirección e Xestión Pública (presencial), 14 a Educación Infantil y 18 a Primaria, 34 a Enfermería, seis a Enxeñería Forestal, 17 a Fisioterapia y 12 a Publicidade e Relacións Públicas.

Las notas de corte, que en estos casos todavía no son definitivas, van desde el cinco raspado de Forestais al 10,715 de Fisioterapia.

SEPTIEMBRE. Hasta septiembre no habrá nuevas convocatorias para futuros universitarios. Se da la circunstancia de que el año pasado, por estas fechas, se habían quedado sin vacantes cinco de las once titulaciones del campus. A las dos de esta ocasión se sumaban Publicidade, Educación Infantil y Educación Primaria. En la Universidade de Vigo se cerraron nueve titulaciones en este tercer plazo. A la pontevedresa se suman la simultaneidad de ADE y Dereito en el campus de Ourense, con una nota de corte de 9,241, bastante superior al 8,315 del año pasado. En el campus de Vigo cerraron matrícula otros siete grados: cuatro ingenierías (Electrónica Industria e Automática, Organización Industrial, Tecnoloxías Industriais y Mecánica), Linguas Estranxeiras y dos titulaciones de Tradución e Interpretacion: Español-Francés y Galego-Inglés. Varias de estas opciones cerraron matrícula con notas que no llegan a seis, mientras que la más alta es de 8,276.

Comentarios