Cientos de estudiantes visitaron Edugal, el Salón de Oferta de Educación e Formación de Galicia

Los cerca de 40 expositores del sector de la formación repartieron documentación sobre sus enseñanzas y trataron de captar futuros alumnos
Uno de los stands de Edugal
photo_camera Uno de los stands de Edugal

Cientos de estudiantes visitaron este miércoles los stands de Edugal, el Salón de Oferta de Educación e Formación de Galicia.

Los cerca de 40 expositores del sector de la formación repartieron documentación sobre sus enseñanzas y trataron de captar futuros alumnos. Los puestos más llamativos resultaron ser los de Enseñaría Industrial, que mostraban simuladores y robots, Enfermería, con muñecos a los que se podía practicar RCP y el Instituto Audiovisual de Vigo, con música y karaoke en el que se animaron a participar muchos asistentes.

Durante la inauguración el presidente de Aempe, José M. Corujo, destacó que la inestable situación del sector hace necesaria la especialización y la cualificación.

El presidente del Consello Social de la Uvigo, Ernesto Pedrosa, destacó que los alumnos son el mayor potencial de la Universidad y la diputada provincial Digna Rivas explicó el trabajo de la Deputación en materia de empleo para la juventud.

La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, explicó la labor municipal en el diseño y planificación de acciones que corrijan el desempleo y destacó que Pontevedra es un municipio que apuesta por el emprendimiento.

Comentarios