Cientos de personas se dan cita en la primera jornada del Festixeve

El Campo Vilar de Fragoso, de la parroquia pontevedresa de Santo André de Xeve, acoge de nuevo dos días de fiesta, comida, juegos y música en directo hasta altas horas de la madrugada

Cita gastronómica del Festixeve. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Cita gastronómica del Festixeve. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Mayores y pequeños disfrutan durante este fin de semana de la vigésima segunda edición del Festixeve. Durante la jornada de este sábado y todo el domingo, el Campo Vilar de Fragoso, en la parroquia pontevedresa de Santo André de Xeve, acoge una serie de actividades culturales y lúdicas enmarcadas en un evento ya tradicional organizado por la Sociedad Recreativa de la zona. 

A pesar de que es una cita pensada para todas las edades, los protagonistas fueron los más pequeños de la casa, que durante la tarde pudieron disfrutar participando en un gran número de actividades y en los esperados  hinchables hasta alrededor de las 22.30 horas. 

A las 18.00 horas, con el tiempo perfecto para disfrutar de los juegos, los asistentes a la cita en la parroquia pontevedresa dieron por iniciado el Festixeve 2018. 

Una vez finalizadas las actividades vespertinas, comenzó el ansiado concierto de A Roda, una banda de música tradicional gallega formada por un grupo de amigos que cantaban en las tabernas de Vigo. 

Pero la fiesta no había hecho más que comenzar, ya que a partir de las 24.00 horas se desarrolló la segunda actuación de la jornada, la de Dakidarría, una banda gallega, fundada en el año 2003, de estilo ska punk y reggae procedente del Valmiñor. 

A continuación, los más trasnochadores pudieron seguir disfrutando de la sesión nocturna con un pinchadiscos que permaneció en el Campo Vilar de Fragoso hasta altas horas de la madrugada. 

Este domingo las actividades comenzarán a las 16.00 con hinchables. A las 18.30 horas actuará Argonat Band y a las 20.00 se celebrará una degustación gastronómica, para terminar con el concierto de Festicultores Troupe.

Comentarios