Cientos de personas reclaman en las calles más inversión para proteger la sanidad pública

El sindicato CO.BAS impulsó la última marcha por la ciudad mientras que SOS Sanidade Pública recogió firmas para demandar que se tomen medidas para fortalecer Atención Primaria
Manifestación por la sanidad pública. BEATRIZ CISCAR.
photo_camera Manifestación por la sanidad pública. BEATRIZ CISCAR.

Cientos de personas participaron este miércoles en la manifestación organizada por CO.BAS (Comisiones de Base) para solicitar "un plan de choque" para la sanidad pública que se traduzca en el área sanitaria de Pontevedra en más inversión, más profesionales sanitarios y mejores condiciones laborales para estos.

La marcha, la segunda en esta semana, se une a otras iniciativas que se llevaron a cabo en toda la comunidad. Partió del Hospital Provincial a las 20 horas y recorrió el centro de la ciudad. En la movilización participaron profesionales de la sanidad pero también decenas de ciudadanos que unieron sus voces a la manifestación reclamando más inversión para la sanidad pública.

Por toda Galicia se celebraron este miércoles movilizaciones similares con la exigencia de "salvar y fortalecer" la Atención Primaria y todo el sistema sanitario frente al "desmantelamiento" del que acusan a la Xunta. Los profesionales de la sanidad y la Plataforma SOS Sanidade Pública denuncian que "continúan agravándose" las "debilidades del sistema sanitario que se venían arrastrando, como la falta de accesibilidad, las largas listas de espera o la fatiga del personal".

Recogida de firmas

Recogida de firmas. BEATRIZ CISCAR
Recogida de firmas. BEATRIZ CISCAR

Mientras, la plataforma SOS Sanidade Pública celebró este miércoles por la tarde en el cruce de Benito Corbal con Sagasta una nueva jornada de recogida de firmas para promover la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se ha impulsado a nivel Galicia para "fortalecer" el sistema de Atención Primaria.

Comentarios