Cierra un aula más en el área sanitaria pese al descenso de los casos activos

El centro educativo de Soutomaior es el más afectado de toda Galicia
Distancia de seguridad entre pupitres en un colegio. ADP
photo_camera Distancia de seguridad entre pupitres en un colegio. ADP

La incidencia del covid-19 en los centros educativos gallegos mantiene este sábado su tendencia a la baja sostenida en los últimos días. En el último balance ofrecido por las autoridades autonómicas se cifran en 2.531 los casos activos en la comunidad educativa, 174 menos que hace 24 horas.

El área de Pontevedra suma 401 (-28), mientras que se mantienen al menos 24 aulas en cuarentena (+1). Además, en esta zona está el centro más afectado de Galicia, el centro privado Soutomaior de la localidad homónima, que notifica este sábado 30 positivos.

coles

GALICIA. En la comunidad autónoma se reducen las aulas en cuarentena, que son ahora 107 por las 113 del día anterior. Y es que todas las áreas bajan en casos activos, aunque se mantienen dos guarderías cerradas en su totalidad.

Ambas se ubican en la provincia de Lugo. Se trata de la escuela infantil de Viveiro y del Punto de Atención á Infancia (PAI) municipal de Guitiriz. El cierre de esta última es una de las novedades de la jornada, junto con la reapertura de la guardería Modia de Cambados, en Pontevedra.

Una jornada más, los centros del área de A Coruña son los que acumulan el mayor número de casos activos, aunque bajan a 728 (-31). Además, se mantienen nueve aulas cerradas, cuatro menos que hace 24 horas.

Los centros del área sanitaria de A Coruña son los que suman el mayor número de positivos con 759, unos 20 menos que ayer, además de 13 aulas cerradas. Del mismo modo, al menos 15 de ellos registran o superan la decena de casos en sus instalaciones.

Entre ellos están los centros privados de A Coruña Salesianos San Juan Bosco, con 25, o el Liceo La Paz y el Fogar de Santa Margarida, ambos con 24.

La siguiente zona de influencia con más positivos es la de Vigo, que contabiliza este sábado 415 (-55). Además, mantiene al menos 35 (+1) unidades cerradas. Los puntos de mayor incidencia es el Compañía de María de la ciudad olívica, con 15 casos.

Los centros del área de Santiago bajan hasta los 323 (-14) y las 11 aulas cerradas (-2), mientras que en Ourense hay 237 (-14) y nueve unidades en cuarentena.

El área de Lugo suma, por su parte, 243 casos en el ámbito educativo, y es la única que aumenta respecto al día anterior, aunque la subida es de sólo dos. Además, cuenta 15 aulas y dos escuelas infantiles cerrada.

Asimismo, en la provincia lucense está el segundo centro de Galicia con mayor número de casos activos, el CEIP Plurilingüe Lagostelle de Guitiriz, con un total de 28 positivos.

Finalmente, el área de Ferrol registra 184 (-16) y 2 aulas cerradas con el Santiago Apóstol de Narón (14) como el centro con mayor número de casos.

Comentarios