Cierra la escuela infantil Chiquis de Pontevedra tras detectar dos casos positivos

Los contagios siguen en ascenso en el área: 147 positivos en 76 centros
Un alumno dibujando en clase. EUROPA PRESS
photo_camera Un alumno dibujando en clase. EUROPA PRESS

La escuela infantil Chiquis de Pontevedra ha sido clausurada tras detectar dos casos positivos por coronavirus en las últimas horas. Así se desprende de los datos facilitados este martes por la Consellería de Sanidade que sitúa en 147 los contagios notificados en los centros educativos no universitarios del área de Pontevedra-O Salnés, lo supone un incremento de 12 casos con respecto a la semana pasada.

El número de centros con casos también ha ascendido hasta los 76, tras la incorporación de once colegios e institutos a la lista: el CPR Virgen Milagrosa de Bueu, el CEIP de Seixo de Marín, el CEIP Rosalía de Castro de O Grove, el CRA de Ribadumia, el CPI do Toural de Vilaboa, el IES Miguel Ángel González Estévez de Vilagarcía y el CEIP de Cabanas, el CIFP Carlos Oroza, el CPR Nuestra Señora de los Dolores y la escuela infantil Chiquis, de Pontevedra.

Por contra, salen del listado al ya no notificar casos el CFEA de Lourizán en Pontevedra, el CEIP de Conmeniño de O Grove y el IES Ramón Cabanillas y el CPI Aurelio Marcelino Rey García de Cambados.

El número de aulas cerradas en el área también ha aumentado hasta las diez tras la clausura de dos unidades en el CEIP Nantes de Sanxenxo.

cadropontevedra

En la comarca de O Morrazo un instituto se ha incorporado a la lista de centros afectados: el IES María Soliño de Cangas, localidad con cinco centros que notifican casos. En Moaña hay actualmente seis colegios e institutos con positivos tras la salida del listado del CEIP Domaio.

En la zona de Tabeirós-Deza tres centros han dejado de notificar casos. Son el CEIP de Figueroa y el IES nº1 de A Estrada y el CEIP Ramón Valenzuela de Silleda. 


GALICIA. La evolución de la pandemia de la covid-19 en la comunidad obliga a mantener cerradas un total de cuatro escuelas infantiles junto a unas 51 aulas a lo largo del territorio gallego. A pesar de ello la incidencia mantiene una tendencia hacia el descenso de casos, con unos 1.011 positivos en el sistema educativo. Vigo y A Coruña se sitúan como las áreas con mayor número de contagios en los centros, institutos y guarderías. 

Galicia cuenta con dos nuevos cierres de centros respecto a este sábado. En concreto, la escuela infantil Chiquis de Pontevedra, que cuenta con dos casos confirmados, y la de Cáritas Tui-Vigo, que presenta un positivo. Estos se suman a la escuela infantil Bárcala de Cambre y de Xirandola de Compostela, que han tenido que cerrar a pesar de contar con un único positivo, respectivamente. 

El área de Vigo, que mantiene el mayor número de positivos, cuenta con 271 casos y 5 aulas cerradas, además de una guardería. 

El más afectado es el centro privado Plurilingüe Las Acacias-Montecastelo, que suma ahora unos 11 contagios. 

El área de A Coruña, con 226 positivos 14 aulas cerradas y una escuela infantil afectada, tiene los puntos de mayor incidencia en el CEIP Virxe da Barca de Muxía, con once casos y tres aulas cerradas, y el CEIP Fogar de Carballo con una decena de positivos. 

Lugo registra 131 casos en centros educativo y siete aulas cerradas. El punto con más incidencia es el CEIP Paradai, que cuenta con una docena de positivos.

RESTO DE ÁREAS. En el área de influencia de la capital gallega, los centros cuentan con 112 positivos, cuatro aulas y una escuela infantil cerradas. 

Ferrol mantiene 81 casos y nueve aulas cerradas, donde destaca el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume, con 8 positivos y dos unidades clausuradas. 

El área de Ourense cierra la tabla con 43 contagios y dos unidades afectadas. 

Comentarios