Cierran otras 20 carreras en los campus gallegos, entre ellas Belas Artes en el de Pontevedra

El cuarto plazo de matrícula cuelga el cartel de completo en 112 de los 183 grados que ofertan las tres universidades de la comunidad
Facultad de Belas Artes de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Facultad de Belas Artes de Pontevedra. DAVID FREIRE

El cuarto plazo de matrícula universitaria colgó el cartel de completo en otra veintena de carreras universitarias, por lo que a día de hoy casi dos de cada tres titulaciones están cerradas. En concreto, 112 grados de los 183 ofertados en los siete campus no admiten ya más alumnos y estudiar en sitios como Santiago es verdaderamente complicado: solo quedan seis carreras abiertas, pese a ser uno de los campus que más oferta de Galicia.

En el campus de Pontevedra, este nuevo llamamiento de matrícula completó un grado más, el de Belas Artes, que se quedó con una nota de corte de 9,768. De este modo, en el campus de la Boa Vila ya solo hay cinco grados disponibles, menos de la mitad de los once que se ofertan.

Quedan plaza en las dos modalidades de Dirección e Xestión Pública, la presencial y la virtual; también hay vacantes en Enfermaría en Enxeñaría Forestal y en el grado de Fisioterapia.

Entre la veintena de grados completados esta semana, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) informa del cierre, además de Belas Artes en Pontevedra, de otros siete de la UVigo: en el campus de Ourense son Administración e Dirección de Empresas (ADE), Educación Social y Enxeñaría Informática; y en la ciudad olívica, ADE, Educación Primaria, Enxeñaría Eléctrica e Enxeñaría en Tecnoloxías Industrais.

A estos se suman otros seis en la USC. Cuatro de ellos pertenecen al campus de Santiago: Farmacia, Filosofía, Química y Traballo Social. Y dos al de Lugo: Enfermaría y Empresa e Tecnoloxía.

Y en la UDC, no cerró ningún grado en Ferrol, pero sí seis en A Coruña: Enfermaría, Enxeñaría Informática, Enxeñaría Náutica e Transporte Marítimo, Arquitectura Técnica, Turismo y Estudos de Arquitectura.

Los aspirantes llamados en este cuarto plazo, el primero en el que entran los alumnos que aprobaron la selectividad extraordinaria de julio, pueden matricularse a través de la plataforma Nerta desde hoy hasta el lunes a las 23.59 horas.

La CiUG recuerda que «únicamente se podrán matricular aquellas personas que posean calificación igual o superior a la de la última persona convocada en cada titulación», para lo que tienen que tener en cuenta el listado de notas de corte publicado ayer.

Comentarios