Cierran al tráfico Padre Amoedo para la reparación de su asfaltado

El Concello de Pontevedra acomete mejoras para el triatlón del próximo fin de semana
Una de las zonas de los cortes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una de las zonas de los cortes. GONZALO GARCÍA

La calle Padre Amoedo de Pontevedra y su zona de intersección con Santa Clara será cerrada al tráfico rodado durante la jornada del lunes con motivo de trabajos de asfaltado exprés que el Concello acometerá a lo largo de esta semana para adecentar las principales zonas de la ciudad por las que transitará la prueba de la Copa del Mundo de triatlón que tendrá lugar el fin de semana a orillas del Lérez.

En concreto, según explicaron fuentes municipales, a lo largo de la mañana del lunes se acometerán diversos trabajos en Xosé Malvar, entre las 8 y las 13.00 horas, sin precisar cortes en la circulación. Esos cortes sí se llevarán a cabo, como se ha dicho, en la confluencia entre Padre Amoedo y Santa Clara entre 15 y 19 horas, lo que provocará restricciones de circulación en todo el entorno.

En la jornada del martes, las actuaciones tendrán lugar por la mañana en el entorno del Campus Universitario, otro de los puntos calientes del circuito tradicional de la prueba deportiva. Por la tarde habrá obras en Juan Manuel Pintos.

El único corte de tráfico propiamente dicho será el del lunes

Para el miércoles, lo previsto es acometer trabajos de adecentamiento en Padre Fernando Olmedo, en el entorno del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, trabajos que se extenderán a lo largo de todo el día.

El Concello explica que el único corte de tráfico propiamente dicho será el del lunes, señalando que el resto de tareas se realizarán sin esa restricción. Provocarán, eso sí, variaciones y limitaciones en las áreas de estacionamiento.

El objetivo de todos estos trabajos, que se llevarán a cabo con la colaboración de la Policía Local de Pontevedra durante todo el tiempo, es preparar la ciudad para recibir a los deportistas en las mejores condiciones. De ahí que desde el Concello se pide a los vecinos la máxima comprensión. Los agentes municipales estarán presentes para resolver cualquier duda que se le presente a los ciudadanos.

Comentarios